GP de España | Mundial de F1 2023

Resultados de la clasificación del GP de España de F1 hoy: posiciones de Alonso y Sainz en vivo

Alonso
Fernando Alonso rodando en Montmeló. (Getty)
  • Actualizar
  • El GP de España vivió una clasificación apasionante en la que se llegó a ver la bandera roja en la Q1. Charles Leclerc, George Russell y Checo Pérez no alcanzaron ni la Q3. Max Verstappen saldrá desde la pole en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, y justo por detrás de él estará Carlos Sainz. Fernando Alonso tendrá que conformarse al salir noveno. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online la Q1, Q2 y Q3 de este GP de España. 

    La clasificación del GP de España, en directo

    Los diez primeros

    Verstappen será primero, Sainz segundo y Norris completaría el top3 en la parrilla de salida. Gasly saldrá cuarto y Hamilton quinto por delante de Stroll. Ocon es séptimo, Hulkenberg octavo y Fernando Alonso noveno por delante de Piastri.

    Pole para Verstappen

    El vigente campeón del mundo saldrá desde la pole en el GP de España. Carlos Sainz saldrá desde la segunda plaza, pero Fernando Alonso es la nota negativa, que será noveno

    Q3 -¡Último minuto!

    Por ahora Verstappen saldría desde la pole y Hamilton por detrás. Veremos qué tiempos puede marcar Fernando Alonso y también Carlos Sainz, que ahora mismo sería sexto.

    Q3 -3 minutos

    Ahora sí que sale Fernando Alonso. Se la jugará en estos minutos. También está Carlos Sainz en la pista ahora. Anima el público a los dos españoles.

    Q3 -Sin Alonso

    Sale Hulkenberg ya a la pista de este Circuito de Barcelona. Sigue Fernando Alonso esperando que le terminen de reparar el coche. ¡Quedan 5 minutos de la Q3!

    Q3 -Verstappen, a por la pole

    Quedan 7 minutos y Verstappen baja del 1:13:000, mientras que los demás no lo consiguen. Carlos Sainz estaría quinto y Fernando Alonso continúa sin salir.

    Q3 -Fernando Alonso

    Continúan reparando el fondo del monoplaza de Fernando Alonso, que es el único piloto junto a Hulkenberg que no ha salido.

    ¡La Q3!

    Comienza ya la Q3. Tenemos 10 minutitos apasionantes por delante.

    Eliminados

    Sorprende que a estas alturas de la clasificación están fuera pilotos como Charles Leclerc, George Russell y Checo Pérez. Más opciones para que Fernando Alonso y Carlos Sainz obtengan un mejor puesto en la parrilla de salida de este domingo.

    Un descansito

    Están los pilotos descansando y los mecánicos poniendo a punto los monoplazas porque en 3 minutos comenzará la Q3.

    Hubo un toque

    Lewis Hamilton y su compañero de equipo George Russell se tocaron y siete veces campeón del Mundial acabó con un alerón roto. Se investiga la acción y Russell se disculpa.

    ¡Termina la Q2!

    Acaba esta fase y tenemos otros cinco eliminados. Tsunoda, De Vries, Russell, Checo Pérez y Zhou no pasan a la Q3. Max Verstappen fue el más rápido, pero su compañero de equipo ha terminado decimoprimero, puesto desde el que saldrá mañana en la carrera del GP de España. Sainz fue tercero en esta fase y Alonso octavo.

    Q2 -2 minutos

    Poco ha cambiado en estos minutos, pero Checo Pérez acaba de salirse de la pista. Podrá seguir el mexicano sin problemas. Buscan los pilotos mejorar sus tiempos todos sobre el asfalto de Montmeló.

    Q2 -5 minutos

    Quedan 5 minutos a esta Q2 y Norris, Piastri, De Vries, Tsunoda y Hulkenberg estarían fuera de la Q3.

    Q2 -Max y Hamilton

    Por ahora los únicos pilotos que han bajado de 1:13:000 son Max Verstappen y Lewis Hamilton. El británico superó a Fernando Alonso, que estaría tercero ahora en la Q2.

    Q2 -Bien, Alonso

    Buena vuelta de Fernando Alonso, que por ahora sería el segundo más rápido de esta Q2 por detrás de Verstappen. Restan 7:30 minutos.

    Q2 -Esperando tiempos

    Verstappen, Checo y Sainz, que han firmado buenos tiempos en esta vuelta se marchan al garaje. Por ahora estamos esperando que los demás pilotos completen una vuelta para ver los tiempos.

    Q2 -Verstappen

    Vuela Verstappen en este inicio de la Q2. Ya han salido varios pilotos, entre ellos Fernando alonso. Quedan 11 minutos.

    ¡La Q2!

    Comienza ya esta Q2. Por delante, 15 minutos apasionantes. ya ruedan en pista Sainz, Verstappen y Checo Pérez.

    Frenético

    Descansan los pilotos en sus respectivos boxes después de una apasionante y frenética Q1, donde hubo multitud de cambios en los últimos segundos. Veremos en breves momentos, en 3:30 minutos, que sucede en la Q2.

    ¡Termina la Q1!

    Acabó esta primera ronda. Sargeant, Bottas, Magnussen, Leclerc y Albon se quedan fuera de la Q2. Fernando Alonso acabó con el decimosegundo mejor tiempo y Sainz fue cuarto. Hamilton terminó primero esta ronda. Máxima decepción en Ferrari con el monegasco.

    Q1 -1 minuto

    Se viene un minuto muy intenso en el que puede haber grandes cambios y puede también suceder de todo en Montmeló. Checo Pérez ya se ha asegurado su pase a la Q2 después de una buena vuelta.

    Q1 -3 minutos

    Pocos quedan ya en la pista. Veremos si hay alguna sorpresa al final. Por ahora Checo Pérez y Leclerc no pasarían a la Q2. Vuelve a salir Fernando Alonso con neumáticos nuevos.

    Q1 -5 minutos

    Quedan 5 minutos para que acabe esta Q1. Por ahora estarían fuera Sargeant, Albon, Russell, Tsunoda y Leclerc. No tiene pinta de que Fernando Alonso y Sainz corran peligro.

    Q1 -Alonso

    Fernando Alonso, que tiene el séptimo mejor tiempo por ahora sale de pista y se mete en su box. Carlos Sainz sí que continúa dentro.

    Q1 -Una investigación

    Investigación por una acción entre Gasly y Carlos Sainz en la que salió perjudicado el madrileño, que se vio obligado a frenar. Ahora mismo Alonso tiene el sexto mejor tiempo por detrás de su compatriota. Quedan 8:00.

    Q1 -La Q1 coge forma

    Max Verstappen cierra su primera vuelta y es el más rápido con 1:13:660. Piastri va segundo y Carlos Sainz tiene el quinto mejor tiempo. Alonso, por su parte, es decimo cuarto por ahora.

    Q1 -Alonso y Sainz

    Fernando Alonso está en pista también intentando certificar su pase a la Q2. También están los Ferrari, por lo que también está rodando Carlos Sainz. Quedan 12:00 minutos.

    Q1 -En marcha de nuevo

    Se reanuda de nuevo esta Q1. Vamos a ver estos minutos apasionantes que tenemos por delante y hasta qué punto arriesgarán los pilotos.

    Q1 -La reanudación

    Según ha informado, en dos minutitos se reanudará la Q1. Recordamos que quedan 14:13 minutos de esta fase.

    Q1 -Los tiempos

    Hasta ahora Gasly, Ocon, Stroll, Magnussen, Hamilton, Russell y Alonso son los únicos que han podido firmar una vuelta entera, por lo que tienen tiempos. Si comenzase a llover tendrían algo de ventaja.

    Q1 -Sigue la bandera roja

    Antes de la bandera roja, a Fernando Alonso se le fue el monoplaza en la última curva y se le salió, pero pudo volver a la pista. Albon, Bottas, Hulkenberg… todos han tenido algún incidente saliéndose del trazado.

    Q1 -Bandera roja

    Se detiene el tiempo en los 14:13 porque se ha enseñado la bandera roja. Vuelven todos los monoplazas a boxes.

    Q1 -Zonas mojadas

    Hay varios tramos entre curvas que el asfalto está mojado y ha dejado ver pequeños derrapes de los monoplazas.

    Q1 – Sin salir

    Ahora mismo Sargeant, Sainz y Leclerc son los únicos pilotos que no han salido a la pista. Quedan 15:30.

    Q1 – En pista

    Está la cuenta atrás ya en marcha y quedan 17 minutos por delante. Fernando Alonso está rodando. Y Hulkenberg ya ha notado cómo se le ha ido un poco el coche en la curva 12.

    Q1 – Semáforo en verde

    La pista no está seca del todo, pero los pilotos se apresuran a entrar con neumáticos de seco para intentar firmar un buen tiempo antes de que pudiera caer lluvia. ¡¡Arranca esta clasificación del GP de España!!

    5 minutos

    En apenas 5 minutos comenzará esta clasificación. El tiempo y la lluvia amenaza, por lo que a ver qué tácticas utilizan las diferentes escuderías para pasar de esta Q1.

    ¿La 33?

    Como siempre, este número, el 33, es lo más comentado cuando se acerca una carrera de Fórmula 1. ¿Lo conseguirá Fernando Alonso en el GP de Barcelona? ¿Será a lo largo del Mundial de F1 2023? Los aficionados se mojan ante la cámara de OKDIARIO. El vídeo, pinchando en este enlace. 

    El recibimiento

    Fernando Alonso es uno de los grandes ídolos de la parrilla y, obviamente, el favorito en el GP de España. El asturiano, bicampeón del mundo, fue recibido como una auténtica estrella de rock en su llegada a este fin de semana que será una fiesta en Montmeló. Todas las imágenes, pinchando aquí.

    La bandera

    Roger Torrent, ex presidente del Parlament catalán, ha querido evitar que la bandera de España esté presente en las gradas de este Circuito de Barcelona de Montmeló y es por ello que ha prohibido las banderas, pancartas, etc. porque asegura que restan visibilidad y molestan. Toda la información, aquí.

    Alonsomanía

    El fin de semana ha sido especial para Fernando Alonso. El asturiano ha sentido el calor de sus seguidores y la tienda de Aston Martin ha visto cómo se han acabado las existencias de todas las camisetas del piloto español. Todos los detalles, en este enlace. 

    Alonso, ‘cazado’

    Fernando Alonso corre en casa y los aficionados se han vuelto locos con la llegada del piloto asturiano. El paddock ha sido una auténtica locura con el piloto asturiano y OKDIARIO ha captado el momentazo. El vídeo, aquí.

    La F1, por dentro

    OKDIARIO ha viajado hasta Barcelona para conocer todos los entresijos de este GP de España y nos hemos metido en todos los rincones para que puedas conocer cómo es un Gran Premio por dentro. Las imágenes, pinchando aquí.

    La afición

    OKDIARIO ha estado con los aficionados españoles que alentarán a Carlos Sainz en este GP de España y prácticamente todos coinciden en sus críticas a Ferrari y piden al madrileño que pueda ofrecerles un podio en Montmeló. El vídeo, en este enlace. 

    Sin apoyo familiar

    Carlos Sainz correrá en casa, pero no todos sus seres cercanos podrán acompañarle para intentar animarle a conseguir, como mínimo, el podio en este GP de España. Este es el motivo por el que varios familiares del piloto de Ferrari no estarán. Pincha aquí para descubrirlo.

    La lluvia

    El tiempo puede jugar un papel fundamental en el GP de España y también en esta clasificación en Montmeló. La lluvia amenaza a los pilotos, que tendrán que efectuar una buena táctica para rodar rápido y no sufrir accidentes. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Clasificación Libres 3

    1º  Verstappen – 1’13″664

    2º Perez – 1’13″914 +00″250

    3º Hamilton – 1’14″072 +00″408

    4º Sainz – 1’14″240 +00″576

    5º Alonso – 1’14″264 +00″600

    6º Russell – 1’14″279 +00″615

    7º Leclerc – 1’14″353 +00″689

    8º Bottas – 1’14″360 +00″696

    9º Tsunoda – 1’14″659 +00″995

    10º Norris – 1’14″681 +01″017

    Verstappen, intratable

    Un día más, una sesión más, Max Verstappen volvió a dejar claro que está a años luz de los demás pilotos de la parrilla, incluso su compañero de equipo. En los libres 3 de esta mañana, el holandés volvió a ser el más rápido de una sesión que estuvo marcada por la lluvia. Sainz fue 4º y Alonso 5º.

    A qué hora empieza la clasificación

    La clasificación para el GP de España del Mundial de Fórmula 1 2023 está programada para que comience a las 16:00 horas, a las 15:00 horas en las Islas Canarias. Aquí te contaremos todo lo que suceda en la Q1, Q2 y Q3.

    Dónde ver la clasificación del GP de España

    La clasificación, al igual que la carrera de este domingo, se podrá ver en directo por televisión a través de Dazn, que está disponible en Movistar+. Además, también puedes seguir la prueba en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Dazn.

    Alonso y Sainz

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de la Q1, Q2 y Q3 de la clasificación del GP de España del Mundial de Fórmula 1 2023 que se corre en el Circuito de Barcelona, en Montmeló. Pese a que Max Verstappen continúa siendo el máximo favorito, veremos si Fernando Alonso y Carlos Sainz son capaces de sorprender delante de sus aficionados.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias