Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Brasil

La clasificación del GP de Brasil se suspende por la fuerte lluvia en Interlagos

La FIA anunciará cuándo se celebra o si la parrilla es la misma que la de la carrera al sprint

La segunda sesión de este sábado estaba prevista para las 19:00 horas

Lando Norris dio un recorte a Max Verstappen en la lucha por el título

lluvia Brasil
Así lucía el circuito de Interlagos. (Getty)
Kike Sáez

La Fórmula 1 ha anunciado que la clasificación del Gran Premio de Brasil prevista para este sábado a las 19:00 horas se suspende por la fuerte lluvia en el circuito de Interlagos. El Autódromo José Carlos Pace quedó totalmente encharcado por el contundente diluvio que cayó durante la tarde, lo que dificultó que se formase la parrilla de salida de la carrera. Será en la mañana del domingo cuando se decida si se disputa la clasificación y se fije el horario.

Las nuevas normas de la F1 impidieron la normal disputa de la clasificación de la segunda sesión de este sábado, ya que los neumáticos de lluvia extrema han pasado a ser invisibles en los últimos años. Cuando diluvia más de lo normal, la prueba en cuestión se suspende con la bandera roja. Y eso es lo que ha pasado a eso de las 19:00 horas, cuando las condiciones no han permitido la celebración de la clasificación.

Lo que sí se pudo disputar fue la carrera al sprint, que acabó con victoria para Lando Norris debido a que McLaren intercambió posiciones con él y Oscar Piastri para recortar tres puntos a Max Verstappen en la pelea por el Mundial. La parrilla de este sábado era decisiva para esa lucha por el título, pero finalmente habrá que reubicarla, pues el domingo a las 18:00 horas debería tener lugar la tradicional carrera.

Una de las alternativas en un fin de semana comprimido por el formato sprint, la penúltima vez que lo veremos en 2024, es repetir las casillas de salida del shootout y así acelerar plazos para que se pueda correr en Interlagos. Pero finalmente se optó por que se corra en la mañana del domingo, si se puede.

La Fórmula 1 anunció una vez suspendida la sesión que será el domingo cuando decidan el horario en el que se realiza la sesión de clasificación. En caso de que las condiciones climáticas dejen de ser adversas y mejore el estado de la pista, respecto a lo que se ha visto en los minutos en los que tenían que estar los monoplazas sobre la pista, se fijará el horario para la disputa de la clasificación. Horas después, se correrá la carrera de este GP de Brasil.

La baja visibilidad y la intensa lluvia, que ha provocado que el agua se estanque en varias zonas del circuito, han llevado a que la clasificación sea atrasada. Hasta en dos ocasiones se aplazó la hora para comenzarla, estando prevista de primeras a las 19:00 horas. Finalmente, tras anunciar que empezaría a las 20:15 horas y a las 20:45 horas, se decidió suspenderla definitivamente para este sábado. Queda a la espera conocer si se podrá hacer el domingo, antes de la carrera.

La lluvia de Brasil trastoca todo el Gran Premio

«No es la primera vez que pasa. En Japón hace unos años ya se pasó al domingo por la mañana. El problema aquí es que hay muchas subidas y bajadas y el director de carrera no confía en dejarles empezar en estas condiciones», decía Mario Isola director de Pirelli, el suministrador de neumáticos de la F1, minutos antes de que se cancelase. No fue hasta las 20:45 horas hasta que finalmente se pospuso, aunque los pronósticos indican a que la lluvia será similar en la jornada dominical.

Lo último en Deportes

Últimas noticias