Sorteo calendario Primera Iberdrola

Clásico en la primera jornada: el Tacón visitará al Barça

La RFEF ha anunciado el nuevo nombre de la máxima categoría del fútbol femenino español que se llamará Primera Iberdrola. En el sorteo del calendario se ha determinado un Clásico en la primera jornada, el 8 de septiembre, en el que será el estreno del Tacón en primera.

tacón
Así queda la primera jornada de la Primera Iberdrola.
Miguel Zorío

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves el calendario de la Primera Iberdrola 2019-20, el nuevo nombre de la máxima categoría del fútbol femenino español. El sorteo ha deparado un Clásico en el debut del Real Madrid femenino en esta competición, el Tacón visitará al Barça en la primera jornada de la competición, el 8 de septiembre. Será el estreno del cuadro madridista en la máxima categoría y lo harán ante el eterno rival.

Aunque todavía figura bajo el nombre de CD Tacón, en realidad es el Real Madrid femenino quien ya está detrás del club. Esto hace que ese choque sobresalga por encima de todos, ya que el club blanco se está reforzando con jugadoras de primer nivel para poder competir de tú a tú con Barça y Atlético de Madrid, las grandes dominadoras de esta competición en las últimas temporadas.

Sin duda será una prueba de fuego para el cuadro madrileño, ya que se enfrentarán al actual subcampeón de la Champions League y uno de los favoritos a levantar el título liguero. Por su parte, las rojiblancas se estrenarán ante el Sporting Club de Huelva. El plato fuerte llegará en la tercera jornada de la competición con el encuentro entre los dos gigantes de esta Primera Iberdrola, Barcelona y Atlético.

El 22 de septiembre las campeonas de las tres últimas ediciones de la Liga Iberdrola visitarán al conjunto azulgrana. Otro de los duelos a destacar será el derbi madrileño entre las rojiblancas y el Real Madrid. Ese encuentro se jugará en la jornada 14 en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, justo antes de las navidades (22 de diciembre). Este duelo pondrá punto y final al año 2019, ya que la siguiente jornada se jugará el 5 de enero de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias