Copa del Rey 2018-19

Un Clásico Barça-Madrid puede ser la bomba del sorteo de cuartos de Copa

El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey se celebrará el viernes, a las 17:00 horas. Valencia, Getafe, Girona, Sevilla, Real Madrid, Betis, Espanyol y Barcelona serán los clubes presentes en el bombo.

clásico
Sergio Ramos y Casemiro disputan un balón con Luis Suárez en el Clásico. (Getty)
Hugo Carrasco

Con las tres últimas eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey resueltas, ya se conocen los ocho equipos que estarán presentes en el bombo del sorteo de los cuartos de final, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes a las 17:00 horas. Valencia, Getafe, Girona, Sevilla, Real Madrid, Espanyol, Betis y Barça serán los integrantes de un sorteo que será puro, por lo que podría deparar vibrantes eliminatorias como un Clásico o un derbi sevillano.

El morbo está servido ante la posibilidad de que Real Madrid y Barça crucen sus destinos en un Clásico en cuartos de final. Aunque todavía está por ver si los azulgrana pasan definitivamente, tras la denuncia del Levante por alineación indebida de los culés en la ida de los octavos de final de Copa del Rey.

El primero en confirmar su presencia fue el Valencia. El conjunto de Marcelino remontó en la segunda parte la eliminatoria al Sporting de Gijón. Ganó 3-0 y se ganó su plaza en los cuartos de final, tras caer en Asturias 2-1.

El Getafe llega tras dejar fuera al Valladolid. Tras el 1-0 en el Coliseum, los azulones se adelantaron en Pucela, en un partido que terminaría con empate a uno. Los de Bordalás se presentan como uno de los huesos duros de roer, como vienen demostrando a lo largo de todo el curso.

Una de las sorpresas del bombo será el Girona. El conjunto catalán empató a tres con el Atlético de Madrid en el Metropolitano e hizo valer el 1-1 de ida. En un vibrante partido, los gerundenses consiguieron empatar en los minutos finales gracias a un gol de Doumbia, que terminó dándoles el pase por primera vez en su historia a cuartos.

El Sevilla perdió en casa ante el Athletic por 0-1, pero hizo valer el resultado logrado en San Mamés, donde ganaron 1-3. Serán uno de los rivales a evitar para cualquiera de los otros siete equipos presentes en el bombo, pues el conjunto de Machín es uno de los más duros y en forma que hay en los cuartos de final.

El Real Madrid alcanza los cuartos de final sin mucho brillo y tras caer en Butarque por 1-0 en un partido insulso de los de Solari. El conjunto blanco se tomó el encuentro de vuelta como un mero trámite, tras el 3-0 cosechado en la ida frente al Leganés. Ahora, con su imagen más tocada que nunca, buscarán llegar a unas semis de las que se borraron el pasado curso.

El Betis logró eliminar a la Real Sociedad, en una igualada eliminatoria. Tras el 0-0 en la ida, los verdiblancos se hacen con un hueco en los cuartos tras empatar 2-2 en Anoeta gracias al valor doble de los goles.

Se impuso también el Espanyol al Villarreal. El conjunto barcelonés se adelantó en la ida en La Cerámica por 0-2, pero reaccionó a tiempo el submarino y logró empatar en los minutos finales. No sucedió lo mismo en Cornellá, donde los pericos lograron el pase a la siguiente ronda al vencer 3-1 y estarán en el bombo.

Por último, el Barcelona logró remontar su eliminatoria tras caer 2-1 ante el Levante. El conjuto culé pasó apuros en la ida, pero finalmente logró darle la vuelta a la situación en el Camp Nou. El campeón estará de nuevo en cuartos de final y será, sin lugar a dudas, el rival a batir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias