Le sigue el PSG

El City de Guardiola, el primer equipo en gastar más de 1.000 millones en construir su plantilla

Un estudio del Observatorio del Fútbol del CIES ha confirmado que el Manchester City es el primer equipo que se ha gastado más de 1.000 millones en confeccionar la actual plantilla a lo largo de estos años

Guardiola
Guardiola, en un partido del Manchester City (Getty).

El Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Premier League, es el primer equipo que ha gastado más de 1.000 millones de euros para formar su plantilla, según un estudio del Observatorio del Fútbol CIES.

Los datos del organismo, con sede en Suiza, mostraron que el Manchester City gastó 1.014 millones de euros en su actual plantilla. El campeón francés, el PSG, ocupa el segundo lugar tras desembolsar 913 millones de euros, mientras que el Real Madrid es tercero con 902 millones. El Manchester United (751 millones de euros) tiene el segundo equipo más caro en la Premier League seguido del Liverpool (639 millones de euros).

Esta temporada, el Manchester City pagó la cláusula de rescisión de 70 millones de Rodri Hernández, que también se suma a los más de 60 kilos que desembolsaron por Joao Cancelo. A esto se unen otros nombres por los que también han pagado traspaso, como Angeliño, Pedro Porro o Zack Steffen.

En la plantilla también hay otros grandes futbolistas por los que el Manchester City ha tirado la casa por la ventana a lo largo de los diferentes cursos. Sobre todo, en defensa. Entre Stones, Walker, Laporte, Mendy u Otamendi, los británicos han hecho grandes desembolsos. A los zagueros hay que sumarles los Sterling, Bernardo Silva, De Bruyne, Agüero, Mahrez, Sané o Gabriel Jesús

Lo último en Deportes

Últimas noticias