PREMIER LEAGUE

Pellegrini le hace un último servicio a Guardiola y clasifica al City para la Champions

pellegrini-premier-manchester-city
Pellegrini cierra su última temporada en el City como cuarto de la Premier. (Reuters)
Miguel Zorío

Pellegrini clasifica al City para la Champions a temporada que viene. El Manchester City empató a uno en casa del Swansea y cierra la Premier con la cuarta plaza asegurada que le da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Tan sólo se quedaría fuera si el United logra ganar 18-0 al Borunemouth, algo muy poco probable que no ha ocurrido jamás en la historia.

El técnico chileno ha puesto punto y final a su etapa en el banquillo citizen con un partido bastante espeso. Iheanacho adelantó al City en el minuto cinco, pero en la última jugada de la primera mitad Ayew, con la ayuda de la cabeza de Fernando, puso el empate de falta. En la segunda mitad, los de Pellegrini tuvieron ocasiones para hacer el segundo pero no quisieron arriesgar en exceso, el empate les valía para estar en la fase previa de la próxima Champions.

Guardiola tiene mucho trabajo que hacer en este equipo que ha cuajado una campaña mediocre en la Premier. El técnico español ha estado a punto de quedarse sin Liga de Campeones el próximo año. Debe dar gracias al West Ham, que ganó al United la pasada jornada, pero al final Pellegrini le cede el relevo a Pep con el objetivo cumplido. 

Benítez despide la Premier con goleada

A falta de que se dispute el United-Bournemouth, que fue suspendido por un paquete sospechoso encontrado en las gradas de Old Trafford, la Premier League ha llegado a su fin. Pase lo que pase en ese encuentro los Red Devils irán a la Europa League, junto al Southampton. El Leicester se ha proclamado campeón y disputará la Champions la temporada que viene. Junto a los foxes estarán el Arsenal, que ha sido segundo, el Tottenham (tercero) y el City (cuarto). 

Pese a la abultada derrota de los Spurs ante el Newcastle de Benítez, que se despide con una goleada por 5-1 en St. James Park pese a que jugó con 10 los últimos 23 minutos del encuentro. Mal partido de los de Pochettino para cerrar la temporada, que contrasta con el del Arsenal. Los de Wenger arrasaron (4-0), con hat-trick de Giroud, al Aston Villa que se despide de la Premier.

El otro implicado en el descenso, el Norwich, también perdió en su visita al Everton. Los de Roberto Martínez se dieron un festín en la despedida del técnico español y ganaron por 3-0. Aunque no fue la única despedida de la tarde. Quique Sánchez Flores puso fin a su etapa en el Watford con un empate a dos ante el Sunderland. Por último el campeón cerró su gran año en Stamford Bridge donde empató a uno ante el Chelsea que pone fin a su mala temporada en el puesto 10 de la clasificación con 50 puntos.

Kane gana la batalla del Pichichi a Vardy

Finalmente Harry Kane se llevó el gato al agua en la pelea por ser el máximo goleador de la Premier con 25 tantos. Uno más que el delantero del Leicester Jamie Vardy, que tampoco anotó y dejó su marca en 24 dianas. Agüero completa el podio con los mismos goles que el killer de los foxes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias