PREMIER LEAGUE

Suspendido el United-Bournemouth por un paquete sospechoso que fue detonado de forma controlada

Desalojado Old Trafford por paquete sospechoso
old trafford
Miguel Zorío

Varias gradas de Old Trafford han tenido que ser evacuadas antes del comienzo del partido ante el Bournemouth por motivos de seguridad. Se ha decretado un Código rojo en el Teatro de los Sueños que obligó a retrasar el último encuentro del Manchester United esta temporada al menos 45 minutos más en un principio. Pero al final se terminó suspendiendo el duelo de forma definitiva por el paquete sospechoso encontrado en las gradas.

Los servicios de seguridad del estadio han desalojado dos gradas, la Stretford End y la tribuna Sir Alex Ferguson hasta que desaparezca el peligro. De hecho, los jugadores de ambos conjuntos estaban calentando sobre el terreno de juego y han tenido que poner rumbo a los vestuarios a resguardarse.

La localización de un paquete sospechoso ha obligado a suspender el encuentro de forma temporal. Mientras desalojaban las dos gradas afectadas, la megafonía del estadio pedía calma al resto de aficionados a los que solicitaba que no se levantaran de sus asientos hasta que el peligro haya pasado. La policía está investigando lo sucedido.

El propio club lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter. Al parecer el paquete fue encontrado en el cuadrante noroeste de Old Trafford. Por ello fueron evacuadas las dos gradas más cercanas a esa zona. Finalmente el encuentro se ha terminado suspendiendo por motivos de seguridad. Así lo anunció el club en sus redes sociales. El United se jugaba un puesto en la Champions.

Una hora después la Policía explicaba que el objeto encontrado era un artefacto «increíblemente parecido» a una bomba. Las fuerzas de seguridad procedieron a una detonación controlada del objeto. La detonación fue realizada a las 16.30 horas (17.30 hora peninsular española). La Grada Sir Alex Ferguson y la Grada Stretford End habían sido evacuadas tras la alerta y de inmediato comenzó la revisión con perros rastreadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias