Las cinco razones por las que Aubameyang sería un buen fichaje para el Real Madrid

aubameyang
Aubameyang celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

«I have a dream» («Tengo un sueño»). El discurso más famoso de Martin Luther King tiene su continuación más de 50 años después en el mundo del fútbol y concretamente con Pierre Emerick Aubameyang y el Real Madrid.

La estrella del Borussia Dortmund volvió a lanzar un guiño al conjunto blanco después de marcar un gol y dar una asistencia en la que puede ser su próxima casa: «¿Que si le decís a Florentino que quiero jugar aquí? Vale».

Razones hay de sobra para que el delantero gabonés pueda vestir más temprano que tarde la elástica blanca, pero estas son las cinco más importantes.

1. Su olfato goleador

Aubameyang sería a fecha de hoy el Bota de Oro por sus 15 goles en la Bundesliga, que acompaña con otros tres en Champions. Además tanto en el Saint-Éttiene, su ex equipo, como en el Borussia Dortmund ha ido mejorando sus prestaciones de cara a portería llegando la temporada pasada hasta los 39 tantos en 49 partidos oficiales.

aubameyang
Aubameyang firmó un partido brillante en el Bernabéu. (Getty Images)

2. Su madridismo reconocido

El ariete africano nunca ha escondido que quiere jugar en el Real Madrid en un futuro cercano. Tal y como desveló su madre, hasta se lo prometió a su abuelo antes de que éste, natural de la localidad abulense de El Barraco, falleciese. Su última dedicatoria en las redes sociales da fe de ello.

3. Su velocidad

Aubameyang es el Bolt del fútbol. El gabonés está considerado como el jugador más rápido del mundo y lo demuestra cada vez que puede con las arrancadas que tanto temen los defensas rivales. Para los contraataques madridistas sería un plus de velocidad que se puede tener mucho en cuenta. En 30 metros es más veloz que el plusmarquista jamaicano.

aubameyang
Aubameyang celebra un gol con el Dortmund. (Getty)

4. Contrastado en una gran liga

El delantero del Borussia Dortmund no es sólo la estrella de su equipo, si no también de la Bundesliga. Empezó su carrera deportiva en Francia (Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Éttiene) y ha pasado por Italia (Milan) pero ha explotado en Alemania, dónde ha demostrado que está listo para dar el paso a la mejor liga del mundo.

5. Buenas relaciones con el Dortmund

Por último, el Real Madrid es un club amigo del Borussia Dortmund, lo que favorecería un posible traspaso de Aubameyang. De hecho, en el pasado más de un jugador ha hecho el viaje Madrid-Alemania de los que destaca el todavía futbolista amarillo Nuri Sahin que lo hizo a la capital de España pero de ida y vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias