CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE RUGBY: BÉLGICA – ESPAÑA

Cinco jugadores de la selección española de rugby suspendidos por su persecución al árbitro Iordachescu

rugby
Los jugadores españoles de rugby recriminando al árbitro una de sus polémicas decisiones (Getty).
Miguel Zorío

El Comité Judicial de Rugby Europe ha dado a conocer este martes las sanciones a cinco jugadores españoles, que estuvieron implicados en la persecución al árbitro rumano del polémico encuentro ante Bélgica, Vlad Iordachescu al término del duelo disputado el pasado 18 de marzo.

Cabe recordar que aquella derrota relegó al combinado español a la plaza de repesca, mientras que la victoria les daba el acceso de manera directa al primer Mundial de Rugby de su historia. Sin embargo, tras un más que discutido arbitraje, cayeron derrotados frente al equipo belga y la Federación Española de Rugby ha solicitado la repetición del partido ante World Rugby, que está estudiando el caso.

Mientras tanto Rugby Europe ha castigado a los hermanos Rouet, Sébastien y Guillaume, con 43 y 36 semanas respectivamente y con 14 a Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie. Estas sanciones no han cogido por sorpresa a la Federación Española, que las estaba esperando. Ahora tienen un plazo de siete días para recurrir la resolución.

El presidente de la FER, Alonso Feijóo, ha reconocido que estudiará el caso con los jugadores para presentar los posibles recursos ante el comité de Rugby Europe. Estas sanciones llegan mientras esperan la resolución de World Rugby, que ha decidido crear un Comité Independiente para que se investigue todo lo ocurrido durante y en torno al choque entre Bélgica y España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias