INVESTIGAN EL PARTIDO Y SE MUESTRAN "PREOCUPADOS"

World Rugby se plantea repetir el Bélgica-España

rugby
Los jugadores españoles de rugby recriminando al árbitro una de sus polémicas decisiones (Getty).

El polémico encuentro que midió a Bélgica y España y que dejó a la selección española de rugby sin clasificación para la Copa del Mundo podría repetirse. El máximo organismo dirigente del rugby a nivel mundial, World Rugby, ha publicado un comunicado en el que confirma la investigación del partido, valorando una posible repetición del choque, de clasificación para el Mundial de 2019.

World Rugby asegura estar «profundamente preocupado por las circunstancias que rodearon el partido entre Bélgica y España». La elección del equipo oficial de partido centra la investigación y preocupaciones del organismo, que sospecha sobre un partido que no fue neutral y en el que la actuación del árbitro, Vlad Iordachescu, estuvo lejos de ser la deseada.

«World Rugby actuó de inmediato para solicitar información. Tras considerar toda la información disponible, el Comité Ejecutivo de World Rugby y la Junta de la Copa Mundial de Rugby consideraron que una repetición sería lo mejor para el juego», se puede leer en el comunicado, algo que de confirmarse sería muy positivo para los intereses de España.

Sin embargo, la aparición de una posible alineación indebida en el partido también provoca la revisión exhaustiva del choque. «Dada la complejidad e interconectividad de los problemas, se justifica una revisión completa e independiente». 

Rugby Europe, por su parte, ha designado un comité judicial independiente para evaluar el comportamiento de los jugadores de la selección española tras el encuentro, después de que estos, fruto de la desesperación, persiguieron al árbitro del partido, el rumano Vlad Iordachescu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias