Cara a cara por la Bota de Oro

Los cinco futbolistas desconocidos que llevan más goles que Messi

Liliu, Beglarishvili, Hoban, Bounedjah o Paulinho son algunos de los artilleros con más goles que Leo Messi esta temporada 

Alineación oficial del Barcelona
Leo Messi, durante un partido con el Barcelona.

Lionel Messi logró ayer su decimoquinto gol en 15 partidos que ha disputado esta temporada en LaLiga. Fue el autor del 2-0 que cercioró el triunfo del Barcelona ante el Celta de Vigo y que mantiene al conjunto blaugrana en la cabeza de la tabla clasificatoria de esta Liga Santander tan reñida que se está dando esta temporada.

No es un mal registro el del argentino a estas alturas de la temporada. Saldar cada partido con una media de un gol por encuentro le coloca como serio candidato para alzarse con el Balón de Oro de la próxima temporada. Aunque, a estas alturas no son pocos los jugadores que superan a Messi en cuanto cifra de goles y pondrá caro el trono al que siempre opta el delantero culé temporada tras temporada.

Son ligas menores, con un porcentaje menor en los parámetros que deciden quién se llevará el Balón de Oro, pero no quita que sean killers del área que sobrepasan por más del doble, los registros que lleva a día de hoy el argentino. Hasta la liga estonia hay que marcharse para encontrar a dos de los artilleros más potentes. El brasileño Liliu, campeón de la competición doméstica con el Nõmme Kalju, es el máximo goleador de la temporada con 31 tantos en 30 partidos. En el Flora, equipo que rivalizó con éste último por el título en Estonia, tiene como máximo realizador al georgiano Zakaria Beglarishvili, que firmó 30 dianas en 36 partidos.

Hasta Irlanda hay que marcharse para toparse con el irlandés Patrick Hoban, autor de 29 goles en 36 partidos con el Dundalk, campeón de la Primera División del país. O a Catar, al Al Sadd de Xavi Hernández y compañía. El conjunto del español tiene entre sus filas al argelino Baghdad Bounedjah que se ha encargado de transformar todas las asistencias del mediocentro español hasta llegar a la friolera de 29 goles en tan solo 15 partidos, casi una media de dos tantos por encuentro disputado.

Por último, y por elegir uno de los varios jugadores repartidos por el globo terráqueo que transforman más tantos que Leo Messi, nos marchamos a Suecia. Paulinho Guerreiro es el ariete del Häcken, un humilde conjunto de la Allsvenskan sueca. El brasileño logró 20 goles en 27 partidos esta temporada que acabó para ellos el pasado noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias