Los cinco equipos que todavía pueden fichar a James

Los cinco equipos que todavía pueden fichar a James
james-interior

Hasta el día 31 de agosto que se cierra el mercado de fichajes, puede pasar de todo. De eso es consciente todo el mundo y el primero, Zinedine Zidane, que ha repetido esa frase hasta el hartazgo durante toda la pretemporada casi siempre, en referencia al futuro de James Rodríguez.

Llegados a este punto, cinco equipos muy importantes de Europa se han interesado por hacerse con los servicios del colombiano: Arsenal, Liverpool, Chelsea, Milan y PSG. El Madrid ha tasado a James en 75 millones, no rebaja un euro el precio que pagó al Mónaco por él tras el Mundial de Brasil.

1) Arsenal

JAMES RODRÍGUEZ
James Rodríguez es el objetivo del Arsenal según The Telegraph. (AFP)

Desde Inglaterra, el diario ‘Express’ apunta que el Arsenal podría llegar hasta los 60 millones. Además, el conjunto ‘gunner’ podría tratar de convencer al jugador jugando la carta de su portero Ospina, cuñado de James. Creen que él puede ser la llave que haga efectiva la operación.

Aun así, parece difícil que el mediapunta pueda acabar en un equipo alejado de los grandes títulos aunque el sueño de Wenger sería juntar a James con Cazorla, Özil y Alexis Sánchez para contar con cuatro jugadores de garantías en una de las zonas más decisivas del campo.

2) Chelsea

James Rodríguez fue el último fichaje 'galáctico' del Real Madrid.

El conjunto de Conte también estaría interesado, según el mismo diario inglés, en hacerse con los servicios de James. Después de la temporada que hizo Hazard el año pasado, hay miedo en el conjunto londinense de que uno de sus jugadores dominantes no aporte lo que se espera de él.

El Chelsea llegaría también a una cifra cercana a los 70 millones de euros, muy cerca de lo que pide Florentino Pérez para dar luz verde al traspaso del colombiano que, recordemos, costó al Real Madrid 75 ‘kilos’ hace sólo dos veranos.

3) Liverpool

james-rodriguez-real-madrid-roma
James celebra un gol en el partido contra la Roma. (AFP)

Los de Jürgen Klopp son los últimos que se han sumado al interés por James desde Inglaterra. A su favor juega el estilo del técnico alemán, que podría gustar y seducir al colombiano más que sus otros pretendientes de la Premier.

En su contra, que a pesar de que los equipos ingleses tienen dinero este año, no parece probable que el Liverpool pueda llegar hasta una cifra tan alta. No es política del club gastar tanto dinero por comprar jugadores de otros equipos.

4) Milan

james-rodriguez-united-colombia
James Rodríguez, antes de un partido con Colombia. (Getty)

El conjunto italiano, con dinero fresco después de que Berlusconi vendiera el club por 740 millones al grupo chino Sino-Europe Investment Management Changxing, quiere reconstruir su equipo en torno al colombiano.

En principio, su principal objeto de deseo era Isco pero el Madrid se negó a venderlo y ahora se han fijado en James para volver a construir un equipo nuevo que pueda llegar a dominar en Europa con los noventa y en los primeros años de los 2000.

5) PSG

james-abatido-partido-madrid
James, abatido en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Y el último en aparecer en escena es el PSG de Unai Emery. Sería la vuelta del colombiano a la Liga Francesa aunque parece la opción menos factible debido al superávit que posee el club parisino en la media punta.

Sería el segundo jugador que el equipo francés ‘pesca’ del Real Madrid este verano después del fichaje de Jesé hace unas semanas por 25 millones de euros.

Así las cosas, el futuro de James va a estar en el aire hasta el mismo día 31 de agosto. El del colombiano se ha convertido, indiscutiblemente, en el culebrón madridista del verano y cada vez queda menos margen para saber cómo acabará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias