Cinco delanteros buenos, bonitos y baratos que el Real Madrid podría fichar en enero
El Real Madrid se plantea fichar a un '9' para enero y en la agenda aparecen jugadores como Ibrahimovic, Maxi Gómez o Falcao
Queda mes y medio para que se abra el mercado de invierno y desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya se trabaja de cara a posibles fichajes. En el Real Madrid se tiene pensado, al menos, tantear incorporaciones, especialmente en la delantera, donde se considera que quizá si hace falta un fichaje.
La llegada de Santiago Solari, y sus cuatro victorias en cuatro partidos, ha tranquilizado la situación en el Real Madrid. Además, el principal problema de este equipo esta temporada, la falta de gol, se ha corregido con el técnico argentino en el banquillo. De estar cinco partidos sin marcar un gol, racha histórica negativa, a marcar 15 tantos en cuatro partidos.
Por eso dependerá de como el Real Madrid funcione de aquí a final de año para que el club se adentre en el fichaje de un delantero, prioridad desde el equipo blanco desde inicios de temporada. Varios son los candidatos que se tienen en mente.
Ibrahimovic
Tiene ya 37 años, recién cumplidos, y es un viejo interés del Real Madrid, uno de esos jugadores a los que muchos les hubiera gustado ver de blanco pero nunca se dio. Actualmente en la MLS de Estados Unidos, su fichaje solo se contempla por dos razones: es gratis, no costaría nada, y tiene mucha experiencia en el fútbol europeo.
Radamel Falcao
Se ha ofrecido al Real Madrid ante la alarmante situación que vive en el Mónaco, actualmente en descenso y en una crisis social y deportiva. El colombiano también fue un viejo deseo de la casa blanca, pero nunca se llegó a concretar. El Mónaco, con el que tiene contrato hasta junio de 2020, le dejaría salir en torno a unos 40 millones de euros.
Maxi Gómez
Es una de las revelaciones de la presente Liga y el Real Madrid le tiene en su agenda. No es opción prioritaria pero se le sigue de cerca por lo bien que se ha adaptado al fútbol español. Ya lleva seis goles, una cifra importante considerando también que a su lado tiene a Iago Aspas, la referencia del Celta de Vigo, que tiene dos tantos más que él. Sólo tiene 22 años y el Celta está dispuesto a negociar.
Cavani
Tiene contrato hasta 2020 pero su precio es muy alto, en torno a los 64 millones de euros. El uruguayo podría buscar una salida en París ante su relación con las dos estrellas, Mbappé y Neymar, que no es la más adecuada, especialmente con el brasileño. Además, el PSG puede estar ante un problema con el Fair Play financiero que le obligaría a vender a jugadores estrellas por menos del precio que valen.
Batshuayi
Desde Valencia comienzan a salir los primeros rumores de que no se encontraría cómodo en el equipo che. Marcelino no le ha dado muchos minutos y es un delantero que está cedido por el Chelsea en Valencia.