Primera División Femenina - Liga Iberdola

Las cinco cosas que debes saber del Real Madrid Tacón

¿Cuándo se fundó el CD Tacón? ¿Quiénes son los fichajes del nuevo Real Madrid Femenino? ¿Quién es el entrenador? Te contamos todo lo que debes saber antes del debut en la Primera Iberdrola.

Real Madrid Tacón
La plantilla del CD Tacón.

El CD Tacón debuta este sábado en la Primera Iberdrola. El equipo madrileño, futuro Real Madrid, visita al Barcelona, actual subcampeón de Liga y también de la Champions. ¿Quién es el CD Tacón? ¿A quién ha fichado este verano? ¿Cuándo cambiará su nombre? Te contamos todo lo que debes saber del equipo llamado a revolucionar el fútbol femenino.

Fundación

El CD Tacón se fundó el 12 de septiembre de 2014, y en 2016 se fusionó su equipo senior con el juvenil del CD Canillas para conformar una estructura deportiva sólida. El Real Madrid anunció su absorción, aunque el acuerdo no entrará en vigor hasta la temporada 2020/21 cuando sea aprobado en la asamblea madridista. Este año, como inicio de dicho acuerdo, el CD Tacón jugará sus encuentros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Trayectoria

El CD Tacón jugó tres temporadas en Segunda División, quedando segundas clasificadas en la 2016/17 y consiguiendo el primer puesto en los dos cursos siguientes (2017/18 y 2018/19).  La temporada 2017/18 cayó en la fase de ascenso ante el Logroño y, finalmente, en la 18/19 consiguieron un ascenso histórico para jugar en el presente año en la Liga Femenina Iberdrola.

Nombre

Su nombre original es un acrónimo formado por las palabras: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. Sin embargo, a partir de la próxima temporada cambiará su denominación a la de Real Madrid. También su escudo.

Ocho fichajes

El CD Tacón ha realizado ocho fichajes este verano. Las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson se han confirmado en las estrellas de un equipo reforzado las brasileñas Daiane y Thaisa, las españolas Ainoa Campo y Eva Vallés, la francesa Kaci y la inglesa Chioma Ubogagu.

Entrenador

Su entrenador es el recién renovado David Aznar. El club apostó por renovar al técnico que logró el histórico ascenso a la Primera División. El toledano fue el elegido la temporada pasada para sustituir a Marta Tejedor tras quedarse a las puertas de conseguir el gran objetivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias