Deportes

Las cinco claves de la crisis del Barcelona

El conjunto azulgrana no pasa por su mejor momento de la temporada y ha quedado reflejado en la derrota por 3-1 ante el Manchester City. Le costó vencer al Granada y al Valencia en las últimas jornadas de Liga. El bache que atraviesa el Barça no ha sido suficiente para que los de Luis Enrique dejen de sacar adelante los partidos.

Errores, bajo rendimiento, lesiones, o falta de fluidez en el juego son algunos de los puntos que le están pasando factura al Barça. Pese a liderar su grupo en Champions y estar segundos, a dos puntos del Real Madrid, en Liga, los culés no están dando su mejor versión desde hace unas semanas.

1- Busquets y el centro del campo

El rendimiento de Sergio Busquets ha bajado respecto al de otras temporadas. El mediocentro catalán es la piedra angular de la medular culé: roba, le da solidez, distribuye… Últimamente no está ofreciendo su calidad y le está pasando factura al resto del equipo. La defensa se ve más expuesta, mientras que el centro del campo y el ataque reciben menos balones.

Sergio Busquets, durante un calentamiento con el Barça. (Getty)

Además, la lesión de Iniesta significa una baja importantísima en el esquema de Luis Enrique. El de Fuentealbilla siempre ha llevado el timón del equipo y era capaz de crear ocasiones de gol con pases magistrales. Denis Suárez o André Gomes aún no han terminado de dar ese paso adelante para asumir la responsabilidad. Arda Turan comenzó bien la pretemporada, jugando de extremo, pero sigue sin rendir en el mediocentro. Por otro lado, Rakitic está siendo uno de los futbolistas del Barça más regulares desde el inicio del curso. Por último, Rafinha ya ha salvado los muebles a Luis Enrique en varias jornadas, como ante el Granada, que hizo el solitario tanto.