Los cinco candidatos a la portería del Betis
El Real Betis rastrea el mercado en busca de un portero y tiene cinco candidatos sobre la mesa
El Betis busca portero. La dirección deportiva verdiblanca tiene claro que es un puesto en el que hace falta elevar el nivel, de ahí que lleve tiempo rastreando el mercado en busca de un guardameta de garantías. Joel Robles está siendo el titular este curso y Dani Martín el suplente, pero la sensación en Heliópolis es que se necesita un meta top para aspirar a más.
En esas, en los despachos del Benito Villamarín ya tienen varios candidatos sobre la mesa. En estos momentos son cinco los arqueros a los que el Betis está siguiendo, recopilando informes e interesándose por su situación. Uno de ellos es Rui Silva, portero portugués del Granada que está siendo una de las revelaciones bajo palos. El luso tiene contrato hasta 2021 y todavía no ha renovado con la entidad nazarí, por lo que está en el mercado. Pero el Betis no es el único interesado.
Atento al mercado nacional
Otro meta de nuestra Liga que está siendo seguido por el club bético es Fernando Pacheco, que viene haciendo grandes temporadas bajo la portería del Alavés. El español está en plena madurez profesional y puede sentir que es el momento de un nuevo reto. Sin embargo, el club vitoriano lo tiene blindado hasta 2023 y pedirá una cantidad importante para dejarlo escapar. También brilla en la Liga Santander Dmitrovic, cada vez más afianzado en la portería de un Eibar que pelea por por la permanencia. Tiene 28 años y una temporada más de contrato, por lo que podría ser más asequible, sobre todo si el conjunto armero acabara descendiendo.
Fuera de nuestras fronteras, el Betis sigue de cerca a otros dos porteros. Uno de ellos es Marcin Bulka, joven meta de 20 años que milita en el PSG, donde no tiene protagonismo porque por delante están Keylor Navas y Sergio Rico. Tiene contrato hasta 2021, pero a la vez sería una apuesta arriesgada porque apenas tiene experiencia. Más partidos a sus espaldas tiene el portugués José Sá, con contrato con el Olympiacos griego hasta el año 2023. El luso, que fue segundo de Casillas en el Oporto en su día, gusta desde hace tiempo, pero su precio puede ser un impedimento.