Champions League: Barcelona - Olympique de Lyon

Cinco aficionados del Olympique de Lyon, heridos en Barcelona

Cinco aficionados del Olympique de Lyon fueron atacados en Barcelona en las horas previas al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions que el equipo francés juega contra el Barça. Cuatro de ellos tuvieron que ser atendidos por efectos de gas pimienta y un quinto fue trasladado a un hospital de la ciudad con herida, sin que se conozca cuál es su estado, según informó la Cadena SER

Barcelona
Ultras del Lyon en Barcelona. (EFE)

Más de un centenar de seguidores radicales del Olympique de Lyon, con banderas del club lionés y exhibiendo bengalas, fijaron su zona de reunión en una plaza situada en la parte alta de Barcelona a la espera de la disputa del partido de esta noche.

Inicialmente el grupo ultra Bad Gones, que mantienen vínculos con los Ultra Sur del Real Madrid, había anunciado por las redes sociales una concentración en la Plaça d’Osca, cercana al Camp Nou y donde habitualmente se realizan celebraciones antifascistas.

Sin embargo, una veintena de personas con una pancarta y la inscripción: «Sants antifeixista (Sants antifascista). Tout le monde deteste les fascistes (Todo el mundo detesta a los fascistas)» han hecho variar los planes de los radicales franceses.

En el partido de ida, jugado en Lyon, estuvo presente una representación de los seguidores radicales del Barcelona (Boixos Nois), que tuvo acceso al campo, por orden expresa de la policía francesa. Los Boixos increparon incluso a seguidores del FC Barcelona lo cual supuso que el club haya abierto una investigación.

Por eso, los Mossos d’Esquadra vigilan los movimientos de ambos grupos radicales. Los Bad Gones, que cuentan con más de 6.000 aficionados en sus filas, tienen ramificaciones en la ultraderecha y en los últimos años han protagonizado diversos incidentes, hasta el punto de que la UEFA amenazó al Lyon con el cierre del campotras los enfrentamientos con los Çarso, seguidores de ultraizquierda del Besiktas turco.

Por el momento, en Barcelona, los seguidores del Lyon se han instalado en la plaza d’Artós, uno de los lugares de reunión de las Brigadas Blanquiazules. Ataviados con los colores azulgrana y blanco del OL, algunos con el rostro tapado, y entonando cánticos: «Lyonnais, lyonnais», la idea es reunir a un buen número y acercarse en comitiva hacia el Camp Nou.

Se espera en Barcelona la llegada de unos 5.000 seguidores del Lyon, la mayoría de ellos aficionados sin ningún tipo de relación con estos grupos radicales. Aprovechando la proximidad de ambas ciudades, muchos llegarán este miércoles por carretera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias