El Cholo tiene buen ojo: el Cuti Romero, MVP de la final de la Europa League
Gran partido del argentino con el Tottenham, dejando a cero al Manchester United
"Ha sido una temporada muy difícil para nosotros", dijo al final del encuentro
Su club no baja de los 55 millones como precio de traspaso


El Cholo Simeone tiene buen ojo: el Cuti Romero su principal objetivo para la defensa la próxima temporada, fue elegido mejor jugador de la final de la Europa League disputada ayer en San Mamés entre el Tottenham y el Manchester United, y que ganaron los spurs por un gol a cero. El central argentino cuajó un encuentro magnífico, dejando a cero a los red devils, que partían como favoritos, y otorgándole así al Tottenham no sólo un título, sino también una plaza para la próxima Champions.
«Ha sido una temporada muy complicada para nosotros», dijo el Cuti al final del partido, en una entrevista a pie de campo en la que apenas habló de su futuro, aunque es de dominio público que le ha dado el sí al Atlético a falta de que lleguen a un acuerdo los clubes, lo que no será fácil porque el Tottenham le ha puesto un precio de 55 millones de euros al jugador y su buena actuación anoche no ha hecho más que encarecerlo.
Se avecina una negociación muy complicada porque el Tottenham es plenamente consciente del acuerdo existente entre el Cuti Romero y el Atlético, así como también del hecho de que para Simeone éste sea un fichaje estratégicamente imprescindible. En este escenario iniciaron las conversaciones con un precio de salida de 75 millones de euros, aunque ahora lo habrían rebajado a 55, conscientes de que el futbolista tiene la posibilidad de solicitar el «transfer request» para forzar su salida, aunque ese privilegio no implica de ninguna de las formas que su club vaya a rebajar el precio del traspaso.
Simeone tiene claro que quiere al Cuti Romero por su experiencia pero, sobre todo, por sus condiciones. El argentino es un defensor muy rápido y el Cholo cree que con su fichaje el equipo podrá situar más arriba la primera línea. Además, el técnico cree que este año lo que ha impedido que el Atlético luche por títulos no es la delantera, sino los errores defensivos que han penalizado en los momentos claves de la temporada ante Real Madrid y Barcelona. Por eso su obsesión en el mercado es traer un central y un lateral izquierdo de primer nivel para acabar con lo que él cree que es la deficiencia más acusada de la plantilla.