Por el mordisco del Mundial 2014

Chiellini: «¿El mordisco de Suárez? En el campo yo también soy un gran hijo de puta»

La autobiografía de Giorgio Chiellini no está dejando a nadie indiferente. El central italiano ha elogiado a Luis Suárez pese al mordisco del Mundial 2014 y asegura que "no hacía falta pedirme perdón".

chiellini suárez
Giorgio Chiellini y Luis Suárez tras el mordisco del uruguayo en 2014. (AFP)

Giorgio Chiellini ha sorprendido a todos al elogiar a Luis Suárez en su autobiografía pese al mordisco del uruguayo en el Mundial 2014. El central, que ya alabó recientemente a Sergio Ramos por la lesión de Salah en la final de Champions 2018, ha vuelto a dejar un nuevo titular que no dejará indiferente a nadie. Le describe como «el clásico chico de la calle» capaz de utilizar a los defensas «como paredes».

«Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal», reconoce el futbolista de la Juventus que asegura que «el día del mordisco no había pasado nada raro». «Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más», añadió.

El zaguero italiano prácticamente justificó la acción del delantero del Barcelona: «Se ha pasado, pero aquella es su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así». Aquel mordisco le costó a Suárez nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses sin poder jugar ninguna competición.

Chiellini reconoce que después de lo ocurrido, el uruguayo le llamó para disculparse: «Fue después de un par de días y no hacía falta pedirme ningún perdón. Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades. Para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias