Liga Santander

Chicharito, de rebajarse el sueldo para regresar a LaLiga a abandonar el Sevilla por dinero

Chicharito Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy donde tendrá el mismo sueldo que el que tenía Ibrahimovic.

Chicharito Hernández
Chicharito Hernández entrenando con el Sevilla (@CH14_)

El delantero de 31 años ha puesto punto y final a su segunda etapa en LaLiga Santander pocos meses después de su regreso a España. Aunque Chicharito Hernández pretendía seguir en el Sevilla luchando por tener un mayor protagonismo, no ha podido decir ‘no’ a la oferta que le han trasladado Los Ángeles Galaxy, donde ocupará el hueco que ha dejado Zlatan Ibrahimovic percibiendo el mismo salario que el que tenía el sueco.

El comunicado del Sevilla sobre el traspaso de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy

“El Sevilla y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Hernández, Chicharito, al conjunto norteamericano. El delantero mexicano se marcha a la MLS después de haber aterrizado en la capital hispalense en los últimos días del mercado veraniego, procedente del West Ham United inglés. Como sevillista, Chicharito ha disputado un total de 15 partidos; nueve en LaLiga, cuatro en UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey. En ellos, el ariete de Guadalajara anotó tres goles para los blanquirrojos, dos en la competición europea y uno más en el torneo de la regularidad”, ha comenzado diciendo el club de Nervión.

“El Sevilla quiere agradecer el desempeño y la implicación de Chicharito durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional”, ha añadido el equipo andaluz.

Chicharito percibirá cerca de 7 millones en Los Ángeles Galaxy

Con este movimiento, todos ganan. El Sevilla recupera los cerca de 10 millones que pagó al West Ham por su fichaje y Chicharito Hernández se embolsará cerca de 7 millones de euros por temporada. Cabe señalar que cuando recaló en el conjunto hispalense, el mexicano se rebajó el sueldo, un gesto que Monchi quiso agradecer públicamente. “Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla”, destacó el director directivo del equipo andaluz en su presentación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias