Liga Santander

Chicharito se ha rebajado, y mucho, su sueldo para fichar por el Sevilla

Monchi ha reconocido que nunca antes había visto una rebaja de sueldo similar como la que ha hecho Chicharito para fichar por el Sevilla.

Chicharito Hernández
Chicharito Hernández en su presentación con el Sevilla (Sevilla Fútbol Club)

Monchi, director deportivo del conjunto hispalense, ha querido destacar el esfuerzo económico que ha hecho el ariete mexicano para poder regresar a LaLiga Santander. Chicharito Hernández ha visto con buenos ojos reducir el sueldo que percibía en el West Ham, que era de 3 millones de euros netos, a la mitad con tal de poder sumarse al ambicioso proyecto del Sevilla, que ha gastado 158,75 millones en reforzarse este verano.

Las palabras de Monchi sobre la rebaja de sueldo de Chicharito en el Sevilla

«Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla», ha dicho el de San Fernando durante la presentación de Chicharito Hernández.

El mexicano, por su parte, ha señalado: «Lo venía hablando con mi agente, que esta es una bendita oportunidad. Sé la responsabilidad que supone y estoy encantado. Es una lástima que llegue ahora el parón porque me gustaría adaptarme desde ya, pero estoy feliz de estar aquí porque me gustan el proyecto y la ambición. Por eso elegí venir aquí y espero responder a la confianza».

«La exigencia puesta en mí, en el equipo y en el club ya se conocen, que es la de conseguir el mayor éxito. Vengo a exigirme y a sacar mi mejor versión profesional y personal. No espero menos de mí y ellos tampoco. La ambición nos representa a todos, porque es lo que queremos demostrar», ha agregado Chicharito.

Miguel Layún ha sido clave en la llegada de Chicharito al Sevilla

El compatriota del delantero, que también jugó en el club de Nervión, recomendó a éste que aceptase su propuesta: «Con Miguel Layún sí he hablado, estamos en constante comunicación porque nuestras familias son muy cercanas. Él tuvo al míster en Oporto y luego estuvo aquí seis meses. El año pasado pude venir a visitarlo un fin de semana y me quedé enamorado de la ciudad. Siempre me ha comentado que el club es incomparable y sé que el fútbol aquí es una religión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias