El Chelsea tiene un plan anti Madrid: convertir a Courtois en el portero mejor pagado

Courtois

Chantaje, dícese de la presión que se ejerce sobre alguien para obligarlo a actuar de determinada manera. En este caso, Thibaut Courtois se está viendo sometido al mismo por parte del Chelsea a base de millones y milones de euros.

Tal y como informa este viernes el diario británico The Telegraph en su sección de deportes, desde el club inglés pretenden convertirle en el portero mejor pagado del mundo para así convencerle de que firme su renovación.

La oferta de las oficinas de Stamford Bridge doblaría su actual sueldo, con lo que superaría las 200.000 libras semanales (11,7 kilos al año). Además, de aceptar la propuesta de la entidad blue, el belga prolongaría su contrato con la misma hasta 2023, cuatro años más de los que ahora tiene firmados.

OKDIARIO adelantó que era la familia la que empujaba a Courtois a fichar por el Real Madrid. «Está divorciados y con dos hijas que viven en Madrid y quiere estar cerca de ellas», reveló Eduardo Inda entonces.

En sus últimas declaraciones, el propio protagonista reconoció la información: «Les quiero mucho. Cuando los echas de menos, a veces te estás preguntando: ¿no debería jugar en España los próximos años? Es por eso que quiero tomarme un tiempo en tomar una decisión».

El Chelsea lleva mucho tiempo detrás de Courtois. El pasado mes de mayo ya rechazó el primer acercamiento en términos económicos y su agente también ha confirmado que se reúne «regularmente» con la cúpula blanca.

Desbancaría a Neuer

El Real Madrid no puede competir con el dinero que le ofrecen desde Londres. Ya le pasó con De Gea los últimos dos veranos -aparte de la complicada negociación con el Manchester United y Mourinho- y ahora parece que puede pasar lo mismo con Courtois.

El portero belga desbancaría a su homólogo del Bayern de Múnich Manuel Neuer, que cobra nueve millones de euros actuales, una nimiedad con lo que le pretenden poner de nómina a éste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias