Mercado de fichajes

El Chelsea duda con Kovacic

En el conjunto londinense no saben qué hacer con Mateo Kovacic. Su rendimiento no ha sido el esperado tras jugar una temporada cedido por el Real Madrid, pero la posible sanción de la FIFA les puede hacer decantarse a ampliar su estancia en Londres. Si bien si Mauricio Sarri deja el club, el croata perdería a su principal valedor. Donde sí están dispuestos a recibir al centrocampista con los brazos abiertos es en el Inter de Milán de Antonio Conte.

El Chelsea duda con Kovacic
Mateo-Kovacic,-durante-la-final-de-la-Europa-League-en-la-que-el-Chelsea-salió-vencedor-(Getty)

En el Chelsea no saben muy bien qué hacer con Mateo Kovacic. Tras una temporada en la que ha jugado cedido, el club londinense debe valorar si mantener en el equipo al centrocampista croata o dejar que vuelva al Real Madrid y que los blancos decidan su futuro. La previsible salida de Maurizio Sarri le haría perder a su principal valedor en Londres, pero el centro del campo blue presenta diversos problemas, además de la posible prohibición de incorporar nuevos jugadores. Por todo ello, en Stamford Bridge meditan qué hacer con el croata.

Según apunta el diario inglés Evening Standard, el Chelsea tiene serias dudas de qué hacer con Mateo Kovacic. En el club parecían decididos a mantenerlo por petición de Maurizio Sarri, pero el entrenador italiano podría estar negociando su salida rumbo a la Juventus de Turín, lo que le haría al croata perder a su principal valedor en Stamford Bridge.

Sin embargo, hay varias situaciones que podrían propiciar la permanencia del croata con los blues. Por un lado, la seria amenaza de no poder fichar este verano debido a la sanción de la FIFA. Una prohibición que no afectaría en el caso de que decidieran prolongar la estancia de Kovacic en Londres ya que al figurar ya como jugador del Chelsea no se consideraría como un nuevo fichaje. Eso sí, tienen que decidirse antes de final de este mes.

Por otro lado, otra de las razones que pueden ayudar a que Kovacic siga en el Chelsea es la lesión de Loftus-Cheek, quien con el tendón de Aquiles roto estará apartado del juego hasta finales de año. Si bien, hay varios jugadores cedidos en diferentes clubes que podrían regresar a Stamford Bridge y ocupar el centro del campo.

Por todo ello, no saben bien qué hacer con Kovacic y es que la experiencia del croata en Londres no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba. El jugador apenas ha dado asistencias y no se ha estrenado de cara a la portería. En el Chelsea esperaban mucho más del croata. Además, viendo las dudas de los londinenses, el citado diario apunta que el Inter habría aprovechado para ponerse en contacto con el Real Madrid y negociar su posible regreso al conjunto neroazzurro. A día de hoy, el futuro del croata sigue en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias