Champions League

Sólo el Chelsea campeón pudo con el Atlético y con el Real Madrid

El Chelsea se proclama campeón de la Champions tras eliminar al Atlético y al Real Madrid en octavos y semifinales. Muchos subestimaron antes de los duelos con los equipos españoles a un conjunto que ha demostrado ser un equipazo

Simeone
Diego Pablo Simeone, en el partido ante el Chelsea. (Getty)

El Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League. Y lo es tras convertirse en el verdugo de los equipos españoles en la competición. Primero el Sevilla, después del Atlético y posteriormente el Real Madrid fueron víctimas de un equipo subestimado que ha terminado cerrando la boca de todos aquellos que lo catalogaron de asequible en el momento en el que se iba a enfrentar a los equipos de nuestro país.

El primero en sufrir el poderío del Chelsea fue el Sevilla. El equipo londinense goleó (0-4) en el Ramón Sánchez Pizjuán a los de Lopetegui en un partido en el que muchos señalaron al técnico por no haber apostado por sus mejores jugadores cuando estaba en juego el primer puesto del grupo. El resultado condenó a los españoles al segundo puesto y a un cruce con el Dortmund de Haaland que les acabó eliminando.

El siguiente en sufrir al Chelsea fue el Atlético de Madrid. Con Lampard ya cesado y Tuchel en el banquillo, todo apuntaba a que los londinenses no serían más que un mero trámite para el líder de la Liga antes de los cuartos de final. Pero se equivocaron. En la eliminatoria los londinenses ya mostraban la madera de campeón con la que el entrenador alemán estaba tallando a su equipo. Todas las críticas recibidas a los rojiblancos en particular y a Simeone en particular quedan ahora en entredicho. Sólo el Chelsea pudo con el campeón español.

Tras eliminar sin mucho brillo al Oporto, llegaba el cruce de semifinales con el Real Madrid. Al igual que pasó antes del duelo con el Atlético, pronósticos y especialistas veían al Real Madrid, pese a las bajas, como favorito. Pero muy lejos de la realidad. Los ingleses fueron mejores que los blancos tanto en el Di Stéfano como en Stamford Bridge. Por tercera vez, el Chelsea castigaba a los españoles antes de llegar a una final en la que también ganó a los que todos veían campeón antes de jugar: el Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias