El Chelsea se asusta y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para renovar a Courtois

courtois
Courtois, celebrando una victoria del Chelsea.

El culebrón Courtois no ha hecho nada más que empezar. El Real Madrid tiene al guardameta belga en su agenda desde que defendiera la portería del Atlético, y el espigado cancerbero cumple contrato en 2019, por lo que el Chelsea deberá venderlo relativamente pronto si quiere sacar un buen montante económico por su traspaso para no dejarlo escapar gratis.

Courtois no está a disgusto en Londres, pero ha reconocido tanto en privado como en público que le gustaría volver a vivir en Madrid con su familia, y es ahí cuando entra el juego el conjunto merengue, que pese a que Keylor Navas está ofreciendo un buen nivel sigue atento al mercado de arqueros. Tal y como asegura este jueves el Telegraph, uno de los medios más serios de las islas británicas, el Real Madrid teme que el Chelsea tire la casa por la ventana para intentar renovar al belga, que por el momento ha dado largas a las propuestas de la entidad londinense.

Más de 9 millones netos por temporada

Así, según esta información, Abramovich y Conte quieren retener a toda costa al ex jugador del Atlético y los blues le van a ofrecer 9 millones de euros limpios por temporada para decida seguir en el Chelsea y renueve antes de que el Real Madrid le aceche definitivamente. En estos momentos, Courtois cobra 100.000 libras semanales, y pasaría a cobrar 150.000 si aceptara esa nueva propuesta, una cantidad a la que el club merengue no llegaría, pues alteraría los baremos en los que se mueve la plantilla en estos momentos. Sin embargo, el Madrid le puede ofrecer lo que el belga más desea: poder vivir en la capital de España con su mujer y su hija con un contrato largo y estable en el mejor equipo del mundo.

Las cartas empiezan a estar sobre la mesa. El Chelsea se teme que el Real Madrid se lleve a uno de los grandes pilares del equipo y el equipo merengue a su vez cree que los blues pueden contraatacar con una oferta desorbitada, por lo que al culebrón todavía le queda cuerda para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias