FÓRMULA 1

‘Checo’ Pérez: «Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 nos van a destrozar»

checo perez
'Checo' Pérez ha asegurado que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 causarán problemas físicos a muchos pilotos. (Getty)

Si hay algo que parece claro sobre la nueva Fórmula 1 de 2017 es que será mucho más dura físicamente para los pilotos. El paso por curva de los monoplazas será infinitamente más veloz el año que viene. De hecho, se habla de ganancias de entre 3 y 5 segundos por vuelta, una burrada. Por ello, hay pilotos que miran con recelo lo que eso les pueda suponer a nivel físico. Uno de ellos es ‘Checo’ Pérez, que no es precisamente famoso por cultivar su estado de forma.

“Estoy seguro de que cuando comencemos a probar todo el mundo estará destrozado”. Ésta es la lapidaria afirmación que ha hecho Pérez a nuestros compañeros de Autosport, considerando que la mayor exigencia física formará un cóctel explosivo con la inactividad al volante de todos los pilotos durante el invierno. “Después de parar y estar dos meses fuera del coche es complicado. Es muy difícil simular la misma fuerza que tienes en un Fórmula 1 entrenando. Siempre que vuelves al coche sufres con el cuello y ahora que serán más rápidos supongo que todos nos quejemos por de él, pero estaremos bien en Melbourne”.

‘Checo’ Pérez afirma que la única solución posible a esta mayor exigencia física pasa por aumentar el nivel de entrenamiento, ganando musculatura en el cuello para aguantar con garantías las fuerzas G extras que se generen. Eso sí, el piloto mexicano afirma también que puede que éste no sea el único problema que se presente, poniendo en duda el espectáculo que los nuevos coches puedan llegar a dar. “Necesitaré un poco más de músculo y un poco más de todo. Los coches lucirán muy bien, pero estoy un poco preocupado por el espectáculo en cuanto a cómo serán las carreras y lo difíciles que serán los coches. No creo que sean más difíciles, serán más exigentes físicamente, pero nos acostumbrarnos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias