La Champions League cambia de horario: dos partidos a las 19:00 y seis a las 21:00

uefa-champions
UEFA cambia el horario de la Champions. (Getty)

Ya es oficial, la UEFA ha anunciado el cambio en los horarios de la Champions. A partir de la temporada 2018-19 los partidos dejarán de jugarse en el horario habitual de las 20:45 y pasarán a disputarse en dos turnos, unos a las 19:00 horas y otros a las 21:00. En el primero se disputarán tan sólo dos de los ocho duelos que tengan lugar ese día, los seis restantes serán a las nueve

Un formato similar al implantado en la Europa League donde los choques se disputan en varios turnos. Esta nueva lista de acceso sigue permitiendo a las 55 asociaciones nacionales la posibilidad de clasificarse para la fase de grupos de ambas competiciones, tanto Champions como UEFA Europa League. También dejan claro que todos los campeones de las ligas que caigan en las rondas clasificatorias para la Liga de Campeones tendrán una segunda oportunidad en competiciones europeas, en un camino especial en la clasificación de la Europa League.

Este cambio se introducirá a partir de la temporada 2018-19 y estará en vigor, como mínimo, hasta 2021. Todos los encuentros se jugarán durante esas dos franjas horarias, pero los partidos que se disputen en Rusia, Turquía y Kazajstán tendrán preferencia en el primer turno debido a la diferencia horaria. La UEFA ha indicado que este cambio se produce en favor de los aficionados, para que puedan seguir más duelos.

Lo cierto es que no han comunicado el método que seguirán para decidir cuales son los dos choques que se jueguen a las siete de la tarde y cuales a las nueve de la noche. Además, el Comité Ejecutivo decidió en su reunión de este viernes en Nyon –donde se realizará el sorteo el próximo lunes– que la final de la Europa League en 2018 se disputará en la localidad francesa de Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias