El Chacho se alista para unas ventanas FIBA sin jugadores NBA

Scariolo ha convocado a 16 jugadores para los partidos ante Ucrania y Letonia

ventanas FIBA
Estos son los 16 convocados por Scariolo para las ventanas FIBA. (feb.es)

La presencia del base Sergio Rodríguez (CSKA Moscú) es la principal novedad en la lista de 16 convocados anunciada este lunes por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de China contra Ucrania (14 septiembre) y Letonia (17 septiembre).

Además, las otras dos grandes novedades en la convocatoria son el pívot Pierre Oriola (Barcelona Lassa) y del alero Joan Sastre (Valencia Basket), jugadores que también ganaron el bronce en el último Eurobasket y que aportan el "punto extra de calidad", como lo definió Jorge Garbajosa, al equipo que abrirá la segunda fase de clasificación para el Mundial. Lo hará con la tranquilidad del balance 6-0 acumulado en las tres primeras ‘ventanas’.

Por contra, en el apartado de bajas figuran Juancho Henangómez (Denver Nuggets), cuya ausencia ya era segura puesto que se sabía que ningún jugador NBA entraría en la citación, y también jugadores importantes en las anteriores ‘ventanas’ como Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) o Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria).

En total, Scariolo ha introducido siete variantes respecto a la última convocatoria de junio. Así, también vuelven a la selección Sergi García (Valencia Basket), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Ilimane Diop (Baskonia) y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza). Por contra, se caen Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (Valencia Basket).

De este modo, la lista completa está formada por Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop. Jaime Fernández, Sergi García, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Joan Sastre, Fran Vázquez y Santi Yusta. Todos ellos se concentrarán el próximo domingo 9 por la noche en Guadalajara, donde realizarán sus primeros entrenamientos antes de viajar a Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias