Liga Santander

La cesión de Aleñá al Celta coge fuerza con la llegada de Óscar

El Barcelona ya vendió a Danis Suárez y cedió a Rafinha al Celta de Vigo en verano y podría hacer ahora lo propio con Carles Aleñá.

Carles Aleñá
Carles Aleñá con el Barcelona (@Carlesale10)

Como ya contamos en OKDIARIO, el cuadro celeste era uno de los equipos de LaLiga Santander que, junto al Betis, al Granada y al Getafe, iba a solicitar al Barcelona la cesión de Carles Aleñá hasta final de temporada. Si bien el Betis, que ya negoció con el centrocampista 21 años en verano tendría prioridad a la hora de reclutarle en sus filas, la llegada de Óscar García al banquillo de Celta de Vigo aumenta las opciones del conjunto gallego de hacerse con sus servicios.

Además, según Sport, el Barcelona tiene muy buena relación con el Celta de Vigo, al que este verano vendió a Denis Suárez y cedió a Rafinha. Ahora no tendrá reparos en hacer esto mismo con Carles Aleñá siempre y cuando Óscar García le dé el protagonismo que el club busca con la salida. Y es que, hasta la fecha, el de Mataró solo ha disputado 45 minutos en el presente curso.

«No está jugando tanto como pensaba», decía recientemente Ernesto Valverde al ser cuestionado por su situación. El entrenador del Barcelona aprovechaba la ocasión para reconocer que Carles Aleñá «se merece» tener más minutos porque «lo da todo en los entrenamientos». «Su actitud es muy buena, pero hay mucha competencia en esa posición», agregaba Valverde dejando entrever que el canterano saldrá cedido en el mercado invernal.

Celta de Vigo, Betis, Granada y Getafe quieren hacerse con Carles Aleñá

Sin la oposición del técnico extremeño, que fue lo que frustró su fichaje por el Betis en verano, habrá que ver si el conjunto verdiblanco logra hacerse con los servicios de Carles Aleñá en enero o si el Celta de Vigo lo evita en esta ocasión. Por otro lado habrá que ver cómo juegan sus cartas el Granada y, sobre todo, el Getafe, que ofrecerá al futbolista la oportunidad de jugar la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias