Liga Santander

Cerezo desmiente que el derecho de tanteo que ha adquirido el Barcelona sobre cinco de sus jugadores tenga que ver con Griezmann

Según Enrique Cerezo, el asusto de Griezmann se ha zanjado con el paso de una multa ridícula a la que ha tenido que hacer frente el Barcelona.

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, durante un acto del club. (EFE)

El conjunto azulgrana ha abonado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para obtener un derecho preferencial sobre cinco de sus futbolistas. Pese a que todo parecía indicar que este desembolso formaba parte de la indemnización del Barcelona al cuadro colchonero por haber comenzado a negociar con Griezmann el pasado mes de marzo, Enrique Cerezo se ha apresurado a desmentir esto.

«El tema de Antoine ya se cerró con la multa ridícula de los 300 euros de la Federación. Sobre dinero no voy a hablar nada pero lo del tanteo no tiene nada que ver con Griezmann. Tenemos ese mismo acuerdo de respeto con muchos más equipos españoles», ha dicho el presidente del Atlético de Madrid en Radio Marca.

En relación a esos cinco jugadores por los que el Barcelona ha obtenido un derecho preferencial, tal y como hemos contado en OKDIARIO, aunque principalmente, afecta a futbolistas de la Academia, el club blaugrana también tendrá derecho de tanteo por Saúl Ñíguez y por José María Giménez. Para que el Barcelona pudiera hacerse con sus servicios, primero, deberán hacer pública su intención de salir del conjunto rojiblanco, algo que ya hizo Griezmann el pasado verano. El Atlético de Madrid, por su parte, si quisiera vender a cualquiera de estos cinco jugadores a otro equipo, deberá notificar la oferta al Barcelona para que decida si la iguala y, por tanto, si ficha al futbolista.

Además de hablar del Barcelona, Cerezo ha salido en defensa de Simeone

Enrique Cerezo también ha hecho alusión a las últimas declaraciones de Simeone: «Nosotros estamos encantados con él. El ‘Cholo’ es el mejor entrenador que hay ahora mismo en el mundo. Estamos de acuerdo con él en todo lo que hace y para nosotros es el que mejor puede entrenar a todos los jugadores que tenemos».

Respecto a las críticas que está recibiendo, el presidente del Atlético de Madrid ha señalado: «Cada entrenador tiene su estilo y cada uno entrena como considera. A nosotros nos gusta el trabajo que hace nuestro técnico con los jugadores».

Por último, Cerezo ha mandado un optimista mensaje a los aficionados más críticos: «Les digo que estén tranquilos y que ya verán como este año ganamos algo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias