Liga Santander

El Celta de Vigo hace oficial el fichaje de Denis Suárez

El Celta de Vigo ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para hacerse en propiedad con Denis Suárez, que también había sonado para el Valencia.

Denis Suárez
Denis Suárez, nuevo fichaje del Celta (Real Club Celta)

El centrocampista de 25 años jugará las próximas cuatro temporadas en el cuadro celeste. El Celta de Vigo ha pagado al Barcelona 12,9 millones de euros, más 3,1 en concepto de variables, por Denis Suárez.

El comunicado del Celta de Vigo sobre Denis Suárez

«El nuevo refuerzo del Celta para la temporada 2019-2020 no podía ser más especial para el celtismo. El club vigués y el Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Denis Suárez, lo que supondrá el regreso del canterano celeste a su casa», ha comenzado destacando el conjunto gallego.

«Ocho años después de salir hacia el Manchester City, Denis Suárez volverá a enfudarse la camiseta del Celta durante las próximas cuatro temporadas. Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el centrocampista de Salceda regresará al club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con apenas 16 años y cuando todavía estaba en edad cadete», ha proseguido el Celta en su comunicado.

«Denis retorna tras jugar en el Manchester City, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Arsenal. En su palmarés figuran dos Ligas, una Premier League, dos Copas del Rey o una Europa League. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, debutó con la absoluta en 2016. El nuevo jugador celeste será presentado con su camiseta, la del Celta, en los próximos días y lucirá el dorsal número 6», ha concluido.

Denis Suárez podría convertirse en el fichaje más caro en la historia del Celta de Vigo

Como contamos en OK Diario hace unos días, cuando hablamos del acuerdo entre el cuadro celeste y el Barcelona para el traspaso del centrocampista, el gallego podría suponer el desembolso más grande en la historia del club. De momento, los 12,9 millones que ha pagado el Celta de Vigo convierten a Denis Suárez en su tercer fichaje más caro, por detrás de los 15 que supusieron la llegada de Catanha a Balaídos en el año 2000 o de los 13 que costó Emre Mor en 2017; cifras que podría superar con los 3,1 millones en concepto de variables.

Lo último en Deportes

Últimas noticias