Liga Santander

El Celta de Vigo llega a un acuerdo para fichar a Denis Suárez

El Celta de Vigo, dispuesto a pagar más por el centrocampista, ha aprovechado la pasividad del Valencia para alcanzar un acuerdo con Denis Suárez.

Denis Suárez
Denis Suárez con el Arsenal (@DenisSuarez6)

Aunque el centrocampista de 25 años ha sido relacionado con el Valencia, el conjunto che parece haberse decantado por Rafinha, algo que ha aprovechado el Celta de Vigo para llegar a un acuerdo con Denis Suárez.

Denis Suárez podría convertirse en el fichaje más caro en la historia del Celta de Vigo

Según la Ser, el cuadro celeste deberá hacer lo propio ahora con el Barcelona, que solicita 16 millones más 2 en variables por su futbolista. Estas cantidades convertirían a Denis Suárez en el fichaje más caro en la historia del equipo gallego. Cifra a la que el Celta de Vigo podrá llegar con facilidad si termina vendiendo a Maxi Gómez.

Hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia del club es el de Catanha, que llegó a Vigo en el año 2000 a cambio de 15 millones de euros. Emre Mor, por su parte, costó 13 en 2017.

El guiño de Denis Suárez al Celta de Vigo

Recientemente, durante la presentación de la segunda edición de su campus en Salceda de Caselas, su localidad natal, el gallego habló de la posibilidad de jugar en el cuadro celeste: «Voy a salir del Barça y el Celta es una opción. No sé si se dará este verano o se va a dar más adelante, pero estoy convencido de que algún día voy a jugar en el Celta. Veremos qué pasa».

Denis Suárez reconocía contactos con el equipo vigués: “Contactos, obviamente, hay; con todos los equipos a los que tengo la posibilidad de ir… hasta ahí puedo decir”, añadía. Además, agregaba: «Tengo ofertas del extranjero, pero priorizo jugar en el fútbol español. Jugar en Europa es una prioridad, pero hay otras opciones”.

Finalmente, los contactos entre el Celta de Vigo y Denis Suárez parecen haber llegado a buen puerto. El futbolista espera ahora volver a ser importante para poder ser convocado con ‘la Roja’: “Lo que quiero es jugar. Quiero volver a sentirme futbolista. Hay una Eurocopa a final de temporada y quiero volver a la Selección”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias