CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Celebración por todo lo alto en el vestuario de España… ¡sin Isco!

Los jugadores, celebrando la victoria ante Italia.
Los jugadores, celebrando la victoria ante Italia.

Fue una noche mágica. De las más felices vividas por la Selección en los últimos años, que han sido más grises de lo que acostumbrábamos. España tenía quedar un golpe sobre la mesa en el Bernabéu ante Italia para sellar virtualmente la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y tanto que lo hizo (3-0). Lo hizo gracias a un partidazo de un bloque que con Lopetegui ha cambiado de estado de ánimo. Son una piña, se nota dentro del terreno de juego y también fuera del terreno de juego.

Y como no podía ser menos, lo celebraron como tal, a lo grande. Justo al término del encuentro, el grueso de los jugadores españoles posaron para una foto que quedará para el recuerdo. Una instantánea tomada en el vestuario del Santiago Bernabéu en la que curiosamente faltó el gran protagonista de la noche, el mago Isco Alarcón. El malagueño estaba ateniendo a los medios de comunicación para explicar y valorar su última función, de ahí que no saliera en la foto.

Suplentes y titulares, todos juntos y con algo en común en la foto de la celebración: la sonrisa. Lopetegui ha devuelto esa sonrisa a La Roja tras una última etapa con Del Bosque que fue algo desgastante y que no hizo bien ni al seleccionador ni al equipo. Ahora, la Selección parece otra pese a que el grueso del equipo es muy parecido. Las grandes novedades y dos de los llamados a liderar el combinado nacional son precisamente Isco y Asensio, que disfrutaron e hicieron disfrutar este sábado a su tan querido Bernabéu. 

Y por último está Villa, que posiblemente sea el hombre más feliz del mundo en estos momentos. Lopetegui le dio unos minutos y el estadio rugió para darle una calurosísima bienvenida al asturiano, que tres años después ha visto cumplido su sueño de volver a la Selección. ¡Noche redonda y celebración redonda!

Lo último en Deportes

Últimas noticias