A LA ALTURA DE UNA ESTRELLA

Ceballos es un currante

dani ceballos
Dani Ceballos fue el referente del Betis la pasada temporada.
Hugo Carrasco

El Real Madrid ha fichado con Dani Ceballos a un trabajador nato. El utrerano ha sido uno de los pocos jugadores reseñables del Betis en una temporada que no fue precisamente la mejor de los verdiblancos. Su cantidad de kilómetros recorridos en cada partido, su porcentaje de pases acertados por encuentro o la media de recuperaciones a lo largo de la temporada, dejan entrever que el utrerano es un ‘currante’ en esto del fútbol.

Ceballos ha liderado los rankings de su equipo en balones recuperados, con clara diferencia respecto al resto, aupándose así como uno de los líderes en el Villamarín. Corta, construye, recibe… el centrocampista aparece en cualquier zona de la medular. Así lo atesoran los 12 kilómetros de media que ha recorrido por partido como titular. Una barbaridad.

Además, el jugador fue el que más pases completó de todo su equipo. Con un total de 1.138 pases en toda la temporada, que suponen el 81% de los que intentó. Sus números no son muy lejanos a los de Luka Modric. El croata, con el Real Madrid acertó un 89% de las entregas que probó a lo largo de la temporada.

La gran actividad del nuevo jugador del conjunto blanco le llevó a ser el segundo jugador que más faltas recibió en toda la Liga. Sólo Neymar recibió más entradas que fueran sancionadas que el sevillano. Su constante movimiento por todas todo el medio del campo ha vuelto loco a sus rivales. Además, su gran trabajo tanto distribuyendo como cortando el juego rival, le ha hecho situarse como el jugador del Betis al que más infracciones le sancionaron en la 16-17.

Está claro entonces que el Real Madrid se ha llevado a un jugador que vale para todo. Un hombre polivalente en el medio, que será capaz de sustituir sin problemas las labores de Kroos y Modric en el centro de operaciones madridista. Una de las grandes promesas del fútbol español, que dará aún más talento a un club que atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias