FA Cup 2020

Ceballos clasifica al Arsenal a semifinales de la FA Cup con un gol en el descuento

Dani Ceballos fue clave en la clasificación del Arsenal para las semifinales de la FA Cup. El jugador del Real Madrid cedido en el club londinense hizo el 1-2 definitivo en el minuto 91 que daba la victoria a los Gunners.

Ceballos
Ceballos celebra un gol con el Arsenal. (Getty)

El Arsenal se clasificó para las semifinales de la FA Cup al ganar por 2-1 en campo del Sheffield United, gracias a un gol en el descuento de Dani Ceballos. Los Gunners están lejos de las plazas europeas a siete jornadas del final de la Premier, pero los londinenses están ahora a solo dos encuentros de la Europa League a través de esta copa.

Sin Pierre-Emerick Aubameyang, que se quedó en el banquillo, el marfileño Nicolas Pépé dio ventaja al Arsenal al transformar un penal concedido tras recurrir al VAR. El videoarbitraje jugó además un papel importante anulando, con razón, dos goles por fuera de juego a los locales.

El Sheffield, en dificultades desde la reanudación del campeonato, había merecido algo más, ya que su guardameta Dean Henderson casi empata sin querer con un despeje empujado por el viento y Chris Basham falló una ocasión muy clara, tras haber provocado el penalti en el primer período.

Un enésimo error defensivo esta temporada de los Gunners pareció poner justicia cuando, tras un largo saque de banda de Sheffield United, Sead Kolasinac despejó al cuerpo de su compañero Shkodran Mustafi y el balón le apareció en bandeja a David McGoldrick, que empató.

Emiliano Martínez, el suplente argentino del alemán Bernd Leno en la portería del Arsenal, salvó después a los Gunners con una buena parada, tras un remate raso de Billy Sharp. Y fue finalmente el centrocampista cedido por el Real Madrid, Ceballos, al que la defensa de los Blades dejó libre, el que evitó 30 minutos de prórroga a su equipo al rematar desde cerca el tanto de la victoria del Arsenal. El andaluz se hizo dentro del área con un balón que había sacado en corto la defensa rival y anotó de disparo cruzado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias