El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

El CDR Barcelona pide llenar de globos amarillos el Camp Nou en el Clásico

El CDR Barcelona y el CDR Les Corts piden que se muestren los globos amarillos en el minuto 17:14 de partido con gritos de 'Independencia' y 'Libertad'

CDR
Protesta independentista en el Camp Nou. (AFP)

El Comité de Defensa de la República Fútbol Club Barcelona y el CDR Les Corts han pedido este viernes a través de un comunicado que el Camp Nou se llene de globos amarillos en el Clásico de este domingo frente al Real Madrid para mostrar «indignación» y «solidaridad» con los políticos presos. «Pedimos a todos los socios y seguidores del club que hagan pública su solidaridad con todas las víctimas de la crueldad del Reino de España», señala el comunicado.

En el mismo, piden que se exprese la «indignación» llenando de globos amarillos las gradas del Camp Nou durante el Clásico del domingo, mostrándolos en el minuto 17:14 de partido con gritos de ‘Independencia’ y ‘Libertad’.

Para evitar que no se pueda llevar a cabo la acción, recomiendan hacer un uso «responsable» de los globos, llevarlos desde casa y inflarlos sólo dentro del estadio. Piden también que no se lancen al terreno de juego para evitar posibles sanciones al club. «Llenemos el Clásico de amarillo por la libertad, por la democracia y por Cataluña», esgrimen los CDR del Barcelona y del barrio de Les Corts.

Lo último en Deportes

Últimas noticias