El Madrid podría hacerse con sus servicios en enero por 60 millones

Cavani se pone a tiro

cavani
Edinson Cavani tiene pie y medio fuera del PSG por sus desencuentros con Neymar.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid sigue trabajando para reforzar la primera plantilla en el mercado de invierno. El equipo blanco cree que el equipo aún debe dar un paso más en cuanto a nivel para luchar por los títulos y es por ello que permanecen muy atentos a un nombre, el de Edinson Cavani, que podría ponerse a tiro y traería ese salto de calidad en ataque que se busca desde la cúpula madridista.

Si bien la prioridad para el mercado de invierno es Eden Hazard, en el Real Madrid siguen de cerca la situación del Paris Saint-Germain y Cavani. El delantero uruguayo tiene limitado su protagonismo en el campeón francés por la presencia de Mbappé y Neymar y esto le convierte en prescindible en caso de que el PSG se vea obligado a ajustar de nuevo sus cuentas por el Fair Play Financiero, así como también para contentar a sus dos estrellas, que no acaban de congeniar con el ‘9’. 

Desde el Real Madrid consideran que la UEFA «no se atreve» a sancionar al PSG y al Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero, pero una posible sanción abriría la puerta de salida de par en par a varios jugadores, entre los que se encuentra un Cavani que, por edad y posición, sería uno de los prescindibles por parte del club galo, con el Madrid al acecho para hacer un hueco al potencial goleador del jugador sudamericano.

Cavani supondría un indiscutible salto de calidad para la plantilla del Real Madrid a corto plazo. A pesar de salirse de la estrategia del club blanco de fichar a los mejores jóvenes del mundo, el uruguayo tendría un impacto similar al que el conjunto madridista logró con la contratación de Ruud Van Nistelroy en la segunda etapa de Capello. El precio de salida del jugador, 60 millones de euros, también invita a hacer una inversión en los próximos meses para contratar a Cavani.

Edinson es uno de los mejores goleadores de Europa y a pesar de que cumplirá 32 años el próximo mes de febrero, sigue mostrando un nivel físico notable y en el que marca diferencias en la élite. Sus características, además, resultan complementarias con el otro gran delantero de la plantilla, un Karim Benzema que podría liberarse más en caso de que el Madrid acometa el fichaje de un loco del gol como Cavani.

Lo último en Deportes

Últimas noticias