Fórmula 1

El castigo de la FIA a Verstappen tras su agresión a Ocon: comisario en un GP de Fórmula E

Verstappen tendrá que interrumpir sus vacaciones y acudir a un Gran Premio de Formula E en Marruecos para cumplir con su sanción con la FIA tras agredir a Esteban Ocon.

Max Verstappen
Max Verstappen es uno de los personajes más controvertidos de la Fórmula 1.

Max Verstappen realizará labores de comisario durante el Gran Premio de Marrakech de Fórmula E, que se celebrará el 12 de enero en el Circuito Internacional Moulay El Hassan. De esta forma, cumplirá parte de la sanción de servicio público con la que fue castigado por su comportamiento en el Gran Premio de Brasil del año pasado, donde empujó a Esteban Ocon tras un pique entre ambos.

Según recoge Autosport en su página web, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a través de un comunicado remitido a la revista especializada las labores que se asignarán al piloto neerlandés. «Max Verstappen asistirá al Marrakech E-Prix como resultado de la decisión de los delegados del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2018», señala.

«Verstappen pasará el día como observador para los comisarios, siguiendo de cerca su trabajo en un deporte internacional de alto nivel como parte del enfoque educativo e informativo adoptado por la FIA para este asunto», añade.

Verstappen fue castigado con dos días de «servicio público» por la FIA por su reacción con el francés Esteban Ocon (Force India) tras su incidente en el Gran Premio de Brasil. El holandés lideraba la carrera de Interlagos cuando Ocon le tocó y le obligó a hacer un ‘trompo’ que arruinó sus opciones y que le terminó condenando al segundo lugar. Visiblemente enfadado, el joven de 21 años se fue hacia el francés después de la carrera y le zarandeó y empujó en varias ocasiones en la zona de pesaje, cumpliendo con las amenazas que ya vertía por radio al terminar la carrera.

De esta manera, Verstappen observará los procedimientos de la sala de delegados de la FIA en el control de la carrera. Sin embargo, aún se desconoce cómo cumplirá su segundo día de servicio público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias