Relató su recuperación casi un año después

Casillas: «Tras el infarto tenía miedo de caminar, de dormir…»

Iker Casillas repasó lo que ha cambiado de su vida después de que sufriera un infarto agudo de miocardio hace casi un año. El portero del Oporto, que aún no ha anunciado su retirada de forma oficial, aseguró que su salud es lo primero en referencia a las posibilidades de volver a jugar

iker casillas
Iker Casillas, en un acto. (Getty)

Casi un año después de uno de los episodios más dramáticos de su vida, Iker Casillas repasó su vida y el planteamiento que hace tras sufrir un infarto agudo de miocardio, del que se encuentra felizmente recuperado. El que fuera portero del Real Madrid y la selección española, habló sobre lo sucedido en el programa de su club, FC Oporto en casa.

«Algunas cosas han cambiado, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco», relató Iker sobre lo que ha cambiado su vida después del infarto que sufrió en 2019 y de lo verdaderamente importante que se encuentra más allá del fútbol.

Casillas, que anunció su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, habló de la posibilidad de regresar a los terrenos de juego. “Hay que ser realista. Lo más importante es mi salud”, aseguró.  “Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer”, añadió el portero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias