HA EXPERIMENTADO UNA CLARA MEJORÍA EN SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL OPORTO

Casillas hace autocrítica: «El año pasado no estuve al nivel que quería estar»

iker casillas
Casillas celebra el triunfo del Oporto ante el Brujas. (Getty)

El nivel mostrado por Iker Casillas en la portería del Oporto está dando que hablar durante los meses que llevamos de temporada. El portero madrileño, en una entrevista a uefa.com, analizó el rendimiento de la presente temporada tanto de su equipo como el suyo propio y su mejora con respecto a su primera campaña en Portugal.

Casillas reconoció que la temporada pasada no estuvo al nivel esperado en su primera temporada en el Oporto. «Me han preguntado muchas veces que cómo me encuentro aquí. Yo creo que todo jugador, toda persona, tiene que pasar un periodo de aclimatación a la ciudad, al entorno, a una nueva forma de vida… Y cuando llevas tanto tiempo en un mismo sitio pues se te hacer raro cambiar. El año pasado quizá no estuve al nivel que quería estar».

Inmediatamente después de esta confesión, Iker desveló los motivos de este bajón. «Una vez pasado un tiempo, y ya más asentado, te encuentras mejor. Y eso ha sido clave. También he dejado de ir convocado con la selección española, y eso me ha dado más tiempo para pensar en mi club, el Oporto. Si uno está bien, vuelve a sonreír y se encuentra a gusto vuelven a salir bien las cosas en el terreno de juego».

Sobrado de experiencia

La experiencia del portero, con casi veinte temporadas en la élite, ayuda a Casillas a la hora de afrontar los partidos importantes. «Todo ayuda. Cuando has jugado partidos importantes en una competición tan prestigiosa como la Champions tirar de veteranía también se agradece y eso puede hacer que el resto de jugadores se sientan con algo más de confianza. Pero es una eliminatoria muy difícil para nuestros intereses, ante un rival que es favorito pero en el fútbol a veces pasa que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el coraje son más importantes que la calidad individual de los jugadores. Y vamos a ir con esa idea».

La relación del portero del Oporto con Gianluigi Buffon a camino de pasar a la historia del fútbol. Dos porteros que han dominado una era y cuya amistad traspasa todas las fronteras y que Iker quiso explicar. «Tengo la suerte de ser tres años más joven que Gigi, así que tuve la suerte de empezar a disfrutar de él desde que empezó con 17, 18 años. Con 14 de años empecé a disfrutar con su manera de jugar, con su forma de ser… de su fútbol».

«Luego hemos ido creciendo juntos, con una carrera muy similar, hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces. Hablamos de un portero que en el fútbol italiano difícil que pueda haber uno igual, y que creo que a nivel europeo y mundial está considerado como uno de los dos o tres mejores de todos los tiempos. Tenemos una rivalidad sana, bonita y cada vez que nos vemos nos saludamos, nos tenemos mucho cariño y para mí siempre es un placer enfrentarme a él», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias