Casemiro abre las puertas del once a James… o a Isco
Casemiro deja un hueco en el once de Zidane. La lesión del brasileño en Cornellá, aunque no sea grave, deja una plaza vacante en el centro del campo para la que opositan James Rodríguez e Isco Alarcón. Vuelve el debate que tanto tiempo ocupó mediada la temporada pasada, justo al llegar Zidane al banquillo del Real Madrid, sobre quién debía ser el tercer centrocampista que acompañara a Kroos y Modric: Isco o James.
Aún no había aparecido el efecto Casemiro en el Real Madrid y entonces el español le ganó casi siempre al colombiano el pulso por entrar en el once de Zidane. Luego, cuando el brasileño tuvo la oportunidad de meterse entre los titulares, la respuesta al debate Isco o James se simplificó: ninguno.
En este Zidane Team 2.0 Isco y James han arrancado como suplentes. El técnico francés ha edificado su nuevo Madrid sobre la base del once titular que conquistó La Undécima en Milán y en él no estuvieron ni el internacional español (que salió en la segunda parte) ni el capitán de Colombia, que no jugó ni un minuto ante el Atlético.
Isco y James, James e Isco, han hecho propósito de enmienda y quieren ganarse a pulso un hueco en el once de Zidane, porque saben que jugar minutos en este Real Madrid se ha puesto carísimo. Por eso, en sus últimas apariciones ambos han rayado a buen nivel, especialmente en lo que se refiere a su intensidad, su motivación y su compromiso con el equipo.
Isco · 11o’ · Sin goles ni asistencias
El malagueño sólo ha jugado un partido de titular en esta temporada: la Supercopa de Europa frente al Sevilla. El malagueño, eso sí, fue sustituido por Zidane en el minuto 66 para que entrara Modric. En el debut liguero fue suplente en Anoeta y jugó apenas 17 minutos. Una inoportuna lesión le dejó fuera en los partidos ante Celta y Sevilla. Luego Zidane no le convocó para el partido de Champions y volvió a jugar 27 minutos el pasado sábado en Cornellá.
James · 158′ · Un gol y dos asistencias
James Rodríguez sólo ha sido titular en uno de los seis partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, el del pasado sábado en Cornellá. El colombiano jugó 48 minutos en la Supercopa de Europa. Después, Zidane sólo le dio 13 minutos en Anoeta, 21 minutos ante el Celta -dio una asistencia– y descansó ante Osasuna tras volver de jugar con su selección. En Champions, también jugó 13 minutos ante el Sporting de Lisboa y dio a Morata el pase de gol decisivo para el 2-1.
Lo último en Deportes
-
Todos los comentaristas de F1 en DAZN: quiénes son
-
El portero que asesinó a su amante y tiró el cadáver a sus perros… ¡va a jugar la Copa!
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas cómodas y bonitas que ya llevan las más pijas y van a arrasar esta primavera
-
Turno para un Barcelona en cuadro y obligado a ganar en la Copa del Rey
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
Últimas noticias
-
El PP retrata al lehendakari por el «trato de favor» a los presos etarras «sin arrepentimiento»
-
La pizzería del Pentágono que predice los ataques de Trump: de la captura de Maduro a Irán
-
Un hostelero se harta y manda el mensaje que va a escocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: «Gracias…»
-
Todos los comentaristas de F1 en DAZN: quiénes son
-
Adif interrumpe la circulación de trenes entre Bilbao y Santander tras encontrarse una granada