Casemiro: «¿Frenar a Douglas Costa o pensar en el Mundial? Le parto por la mitad»
Carlos Henrique Casemiro tiene claro que primero es jugador del Real Madrid y luego está el Mundial con Brasil. No va a pensar en Rusia antes de que acabe la temporada. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al combinado ruso, el centrocampista blanco fue preguntado por qué haría si en el minuto 40 del segundo tiempo del choque entre Real Madrid y Juventus viene Douglas Costa por la izquierda, «¿le partes por la mitad o piensas en el Mundial?».
Casemiro no dudó ni un segundo. «Le parto por la mitad», dijo. Su respuesta desató las risas de la sala de prensa y del propio jugador de la Juventus, que estaba al costado de su compañero. No se pudo contener ante la implacable respuesta del que será su rival en la próxima eliminatoria de la Champions League, que se disputa el 3 y el 11 de abril respectivamente. La ida será en Turín, mientras la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
Pese a ser compañeros en la selección, el mediocentro madridista tiene claro que su prioridad es ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. Ahora está centrado en poder llevarse la victoria en los amistosos con su selección, pero en cuanto regrese a la capital española cambia el chip y vuelve a ponerse en modo ‘terminator’ para ayudar a su equipo a conquistar la Decimotercera.
Douglas Costa es uno de los grandes peligros del conjunto de Allegri y Casemiro lo sabe. Ambos mantienen una buena relación, como se vio en la sala de prensa, pero cada uno vela por los intereses de sus respectivos equipos y no le temblaría el pie a la hora de cortar un ataque de su compatriota por el costado izquierdo para evitar que pueda llegar con peligro a la portería del Real Madrid y así poder pasar a semifinales.