Real Madrid - Atlético de Madrid | Jornada 7 de Liga Santander

Carvajal se apunta al derbi

Dani Carvajal apunta al derbi frente al Atlético una vez superadas las molestias musculares que arrastraba

Estuvo ausente por precaución en Sevilla y el cuerpo técnico y el jugador son optimistas de cara a su regreso

Carvajal se apunta al derbi
Hugo Carrasco

Todo hace indicar que Dani Carvajal estará en el derbi ante el Atlético de Madrid. El jugador del Real Madrid arrastraba unos problemas musculares que le han tenido en el dique seco durante los dos últimos encuentros disputados por el conjunto blanco. Se quedó fuera de los duelos que enfrentaron al conjunto blanco con el Espanyol y con el Sevilla pero se espera que para el partido que les enfrentará a los de Simeone, el lateral esté completamente recuperado y vuelva a ser el dueño del carril diestro del Bernabéu.

El canterano venía de disputar los seis duelos que los madridistas habían jugado hasta la fecha, así como los dos compromisos internacionales de la Selección. Ocho partidos consecutivos que provocaron en el lateral una sobrecarga muscular que le hizo perderse los dos siguientes choques. Todo hacía indicar que descansaría ante el Espanyol, pero Lopetegui sorprendió anunciando que se quedaba fuera por lesión.

Ante la carga de partidos que tiene por delante el conjunto madridista durante estas semanas el técnico prefería no arriesgar y no le convocó para los encuentros ante los periquitos ni frente al Sevilla. Sin embargo, parece que se recuperará a tiempo y podrá estar en el derbi.

Su puesto frente al conjunto espanyolista lo ocupó Álvaro Odriozola, que debutó con el conjunto blanco en competición oficial, haciendo un buen papel. Sin embargo, el donostiarra también fue una de las ausencias en el Pizjuán, por un golpe recibido en un entrenamiento y que hizo que el técnico madridista prefiriese meter a Nacho.

La defensa del conjunto madridista podría haber sido un cuadro en el duelo ante el Atlético, tras la lesión de Marcelo, que obligará al técnico a meter a Nacho en el perfil izquierdo. Pero tanto Lopetegui como Carvajal son optimistas con vistas a ver al 2 blanco de nuevo en el once frente a los rojiblancos, evitando así contratiempos que obliguen al entrenador a improvisar con una defensa de urgencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias