Gran Premio de España de Fórmula 1

Carrera del GP de España de F1 en directo hoy: horario, TV y dónde ver en streaming online

Consulta la hora de inicio, posible final y cómo ver en directo la carrera correspondiente al GP de España de Fórmula 1

Clasificación y parrilla de salida para el GP de España de F1 2023 en Montmeló

El cambio en el circuito de Montmeló que transformará todo en el GP de España de F1 2023

Horario Carrera GP España F1
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega a su punto álgido con la carrera más esperada, en la que todos lucharán por arrebatarle a Max Verstappen un liderato con el que comenzará desde la pole y que le convierte en gran favorito a la victoria final en el Circuito de Montmeló. Dentro de un domingo repleto de eventos deportivos de calado en el deporte español –Alcaraz, final de Liga, despedida de Benzema…–, a la hora de la verdad la carrera del GP de España de F1 contará con un papel importante e ineludible para los incondicionales deportivos.

En una sesión de clasificación oficial en la que prácticamente nada fue lo esperado, más allá del dominio de Max Verstappen y su Red Bull, la segunda posición en parrilla de salida fue para Carlos Sainz, quien bajo el calor del público que abarrotó las gradas del Circuito de Montmeló, se sacó de la manga una de las mejores actuaciones de la temporada y partirá al lado de Verstappen en la salida de la carrera del GP de España de F1.

Por detrás de Verstappen y Sainz otra sorpresa, la de Lando Norris, quien consiguió completar el podio en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de F1 y sueña con reeditar el puesto en lo que significaría estar en el tercer cajón del podio al término de la carrera de Fórmula 1. Lewis Hamilton, cuarto, y Lance Stroll, quinto, completan el Top-5 en la parrilla de salida del GP de España.

Fernando Alonso, quien está cuajando un Mundial fantástico al volante del renacido Aston Martin, tuvo problemas con el coche y no pudo pasar de la novena posición, algo que le obliga a realizar una remontada como las de antaño para meterse en la lucha por el podio. El asturiano apretará desde la primera vuelta en Montmeló, algo que también debe hacer Sergio Pérez, quien saldrá undécimo y por detrás de Alonso en parrilla.

A qué hora empieza el GP de España de F1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 cuenta con sus horarios marcados desde semanas atrás del inicio de la competición en Montmeló. Si bien la sesión de clasificación oficial dio inicio a las 16:00 horas, la carrera del GP de España de F1 comenzará a las 15:00 horas, tal y como sucede en el resto de competiciones cercanas en Europa. Se espera que la carrera pueda acabar entre las 16:45 y las 17:00 horas.

Ver por TV el GP de España de Fórmula 1

Una vez conocido el horario de inicio de la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 para este domingo 4 de junio de 2023, queda por saber por qué plataforma o canal de televisión se puede ver en directo. En este caso, DAZN, propietaria de los derechos de emisión en España, comparte emisión con Telecinco, que brinda la oportunidad de seguir en vivo y en abierto la carrera del GP de España. En OKDIARIO también contaremos, minuto a minuto, todo lo que sucede con Verstappen, Alonso, Sainz y el resto de pilotos.

Tiempo y lluvia en el GP de España de F1

Pese a que los deseos de la afición española de la Fórmula 1 tienen que ver con las opciones de que llueva para que Fernando Alonso cuente con una oportunidad de remontar e incluso soñar con la victoria, la alerta moderada por tormenta cesó en los alrededores del Circuito de Montmeló al finalizar el sábado, y en el domingo de carrera no se esperan lluvias para el GP de España de F1, si bien siempre podría saltar la sorpresa y, aunque sea de forma esporádica, ver caer agua sobre el trazado barcelonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias