JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Las palabras que hicieron que Carolina Marín lograse el oro olímpico

carolina marín
Carolina Marín y su entrenador celebran el oro olímpico. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El éxito de Carolina Marín es incompresible sin la figura de su entrenador y mentor Fernando Rivas. Unas palabras suyas cambiaron el signo de la final olímpica ante la india Pusarla Venkata Sindhu, que se apuntó inesperadamente el primer set por 19-21.

«Carolina, recuerda a esa niña de 14 años que llegó a la academia Blume y quería cumplir su sueño. Esa niña de 14 años me dijo lo que quería, esa niña de 14 años confía en ti. Esa niña sabe cual es el plan de juego y juega con disciplina, porque es su sueño. Y ese deseo que tú tienes es más fuerte», aseguró.

La reacción de Carolina Marín a dichas palabras no se hizo esperar, puesto que le endosó un parcial de 11-2 en la siguiente manga a su rival, tomó el control del partido y se proclamó campeona olímpica. «Él es mi otra mitad, sin su ayuda hubiese sido imposible alcanzar lo que he conseguido en mi carrera», dijo la jugadora. Carolina Marín ostenta la triple corona del bádminton tras proclamarse campeona de Europa, del mundo y ahora olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias