Correspondiente al alquiler de la Caja Mágica

Carmena ocultó un sobrecoste de 1’4 millones de euros por la Copa Davis de Piqué

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, reprochó a la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el agujero dejado tras abonarse los 1'4 millones de euros del alquiler de la Caja Mágica para la celebración de la Copa Davis.

Copa Davis
Piqué, en primer plano, en la presentación de la nueva Copa Davis. (AFP)

El último fleco que restaba para confirmar la celebración de la Copa Davis en Madrid se ha confirmado después de la aprobación del contrato definitivo para que la capital acoja la fase final del torneo, impulsado por Gerard Piqué y su empresa Kosmos Tennis. Los 1’4 millones de euros del alquiler de la Caja Mágica se han abonado, tal y como reconoció Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deportes, quien aprovechó para criticar la gestión de Manuela Carmena.

Levy aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta y la firma del acuerdo definitivo que los 1’4 millones era una «cantidad que no estaba presupuestada» en los contratos rubricados por el equipo de gobierno anterior. «Dejó el convenio firmado, los 4,5 millones de este año presupuestado, pero nos dejó un agujero presupuestario que era la cesión de la Caja Mágica que se incluía en ese acuerdo», indicó la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Para la aprobación en Junta, el nuevo Ayuntamiento ha tenido que encontrar la cantidad de 1’4 millones de euros en los presupuestos del año actual en el IBI Cultural. Todo ello se ha realizado «para que el evento se pudiese celebrar», en palabras de Levy, pero no perjudicará a las actividades culturales que seguirán realizándose. «Simplemente había peticiones por un importe para redistribuir esta partida que no se había registrado en el contrato».

El alquiler de la Caja Mágica se presupone como el único que tendrá que afrontar Kosmos Tennis en 2019 para la celebración de las finales de la Copa Davis, pero en 2020, la empresa presidida por Gerard Piqué tiene un acuerdo por el que serán tanto el complejo mencionado como el Wizink Center las sedes del torneo.

El contrato como patrocinador de la Copa Davis se extiende en un periodo de dos años a razón de 4’5 millones de euros por cada año –más IVA– que el torneo de Piqué y Kosmos Tennis tiene acordada su celebración en la capital. Este contrato se confirmó en convenio el pasado 25 de julio de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias