Un sector del público criticó su presencia

Carmena se llevó otra pitada de la Caja Mágica en la entrega de trofeos

Carmena
Manuela Carmena, junto a Ion Tiriac y finalistas del Mutua Madrid Open. (EFE)

La final del Mutua Madrid Open volvió a contar con una invitada de excepción en la figura de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid fue la encargada de entregar el trofeo de campeón al ganador del título en el Masters 1000 de la capital, Novak Djokovic, y fue recibida con pitos por parte de un sector del público asistente al encuentro que midió al tenista serbio con el griego Stefanos Tsitsipas.

Carmena saltó a la pista central del Mutua Madrid Open acompañada del director del torneo, Feliciano López, el presidente de honor, Manolo Santana y el dueño del Open de tenis, Ion Tiriac. Junto a ellos apareció Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua. La presencia de estas personalidades suavizaron los silbidos hacia la alcaldesa de Madrid, pero un sector de espectadores pitaron a Carmena reprobando su presencia en la entrega de trofeos. 

Esta no es la primera vez que se escuchan pitos dirigidos hacia Manuela Carmena en la Caja Mágica. En la edición de 2017, la alcaldesa de Ahora Madrid se llevó una sonora pitada por parte de la práctica totalidad del público presente en la final entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. En la edición de 2018 los pitos fueron mucho más escasos pero volvieron a aparecer hacia una alcaldesa que no convence por su gestión de un torneo que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad.

A escasos días de las elecciones municipales que decidirán al nuevo alcalde de Madrid de cara a los próximos cuatro años, Carmena se presentó en el Mutua Madrid Open, uno de los grandes lunares de su ciclo al frente del consistorio. Las continuas complicaciones puestas por su gobierno a la empresa del torneo no han permitido hasta el momento firmar el acuerdo para la permanencia del Masters 1000 en la capital de España, a pesar de los más de 100 millones de reportan a la ciudad. Las relaciones han mejorado en los últimos meses, pero en 2018 Ion Tiriac, dueño del torneo, ya amenazó con llevarse el torneo a Alemania o Rusia.

Lo último en Deportes