En la presentación de la nueva Copa Davis

Carmena confirma la presencia del Open de Tenis en Madrid

Carmena
Manuela Carmena, en el acto de presentación de la Copa Davis. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo acto de presencia en la puesta de largo de la nueva Copa Davis, que en 2019 y 2020 se jugará en la capital de España. Además de agradecer a Gerard Piqué su trabajo al frente de Kosmos, Carmena aseguró la presencia del Mutua Madrid Open en la capital los próximos años, con el CEO del torneo, Gerard Tsobanian, presente en el auditorio sur de IFEMA, donde se celebró el evento.

«Quiero dar las gracias a Piqué por el sueño que tuvo, que sueños tan buenos tienes Gerard. Te queremos, sigue soñando, tus sueños van muy bien», comenzó la alcaldesa, agradeciendo la dedicación de Piqué y la voluntad de Kosmos de celebrar la Copa Davis en Madrid los dos próximos años.

Madrid es una ciudad que apoya al deporte y Manuela habló de los beneficios de estas actividades. «El deporte ha tenido un valor específico en la vida de la ciudad. Hablamos de algo muy importante y difícil de explicar, que es el valor de los espectáculos deportivos en la ciudad. El deporte es espectáculo, el deportista puede superar su propia capacidad de precisión, de resistencia. El deporte también es un estímulo que genera un afán»

La alcaldesa destacó la importancia de la celebración de la Copa Davis en Madrid, y al mismo tiempo confirmó la permanencia del Mutua Madrid Open en la capital. «Ese patrimonio especial del deporte es lo que Madrid quiere, y pensamos que es maravilloso que durante los años 2019 y 2020, como habéis repetido y quiero secundar, Madrid sea la capital mundial del tenis.  Tenemos nuestra Caja Mágica, tenemos nuestro Open de Tenis que vamos a seguir teniendo, y durante los dos próximos años tendremos también la Copa Davis».

«Es muy bueno que sea una nueva Copa Davis, porque también Madrid está identificada con la capacidad de innovación que debe tener siempre una ciudad que nunca para», añadió.

Carmena destacó, al igual que el resto de ponentes, el importante retorno económico que tiene la nueva Copa Davis para Madrid. «Viene a cerrar el ciclo que Madrid necesitaba. La Caja Mágica tenía el Open de Tenis, pero ahora suma este gran evento. Para Madrid tiene un retorno económico importantísimo y creemos por tanto que es un estímulo enorme para la ciudad. Es una gran posibilidad también para muchas empresas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias