Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Tenemos ritmo para el podio y podemos remontar si lo hacemos bien»

Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán: "Esperamos que pasen cosas mañana, tenemos ritmo para el podio"

Leclerc se lleva la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Carlos Sainz: «Tenemos ritmo para el podio y podemos remontar si lo hacemos bien»
Carlos Sainz, en Bakú. (Getty)

Otra bandera roja volvió a frustrar a Carlos Sainz en su lucha por conseguir la primera pole de su carrera. El piloto madrileño saldrá este domingo desde la quinta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán: «Estoy un poco cansado de que el que está delante de mí se choque, pero es lo que hay», aseguró Sainz a la conclusión de la clasificación.

Cuando restaba tan solo un minuto y medio para el final de la crono en Bakú, Carlos Sainz se vio sorprendido por el accidente de Yuki Tsunoda en la cuarta bandera roja de la sesión de este sábado: «No es ideal tener una bloqueada tan grande delante de mí. Mi intención no era chocarme, pero dudé si hacer la curva debido al accidente de Tsunoda. Es lo que hay, son dos situaciones consecutivas muy comprometidas y difíciles de aceptar. Estoy un poco cansado de que el que está delante de mí se choque, pero es lo que hay», reflexionó.

Sin embargo, el piloto de Ferrari logró un meritorio quinto puesto y tendrá opciones de luchar por el podio en Bakú: «Se puede adelantar, pero quizás para nosotros sea más difícil. Tampoco me espero que mañana esto sea un festival de adelantamientos. Pero me vuelve a dar rabia el accidente, hoy volvía a haber una oportunidad de hacer una pole. Me faltó rebufo en la Q3».

Por último, Carlos Sainz habló sobre la actitud de ciertos pilotos en su gestión de los rebufos: «Bottas casi se para en medio del circuito. Nos ha avisado la FIA, pero ha habido algunos coches que no lo han cumplido. A partir de ahí he tenido que ir frenando en toda la recta para no empezar demasiado cerca de Tsunoda, pero finalmente lo he hecho. Es lo que hay y tengo que aprender de ello. Esperamos que pasen cosas mañana, tenemos ritmo para el podio, si jugamos bien nuestras cartas podemos pensar en una remontada», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias