Carlos Sainz: «Somos rápidos, pero no tanto como en Mónaco»
Carlos Sainz se resiste a bajarse del podio y concluyó en un meritorio tercer puesto en los entrenamientos libres de este viernes en Bakú: "Ha sido una jornada positiva porque hemos estado cómodos con el coche"
Sainz sigue en el podio en Bakú y Alonso firma un esperanzador sexto puesto
Nuevo fin de semana ilusionante para Carlos Sainz. Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco, el piloto madrileño quiere seguir creciendo de rojo y volvió a tener muy buenas sensaciones en los entrenamientos libres de Bakú. Sainz firmó el tercer mejor tiempo de este viernes, tan solo por detrás de los Red Bulls de Checo Pérez y Max Verstappen. Su compañero Charles Leclerc volvió a chocarse contra la barrera, pero pudo recuperar el buen ritmo y acabó en cuarto lugar.
«Hemos ido mejor de lo esperado, pero también es cierto que he tenido un par de rebufos en mis vueltas buenas. No somos tan rápido como en Mónaco, así que hay que trabajar a ver si encontramos un poco más de tiempo por vuelta. Red Bull es muy veloz en tandas cortas y largas y nosotros no hemos podido ver claramente nuestro ritmo en las largas», aseguró Carlos Sainz tras el fin de la última sesión del viernes.
🚨 FP2 CLASSIFICATION 🚨@redbullracing are FLYING 🚀
But @ScuderiaFerrari aren't far behind 👀#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/07lnf4hwyH
— Formula 1 (@F1) June 4, 2021
Carlos Sainz sigue demostrando que está siendo el mejor debutante de esta temporada en la Fórmula 1. Nadie se ha adaptado mejor a su nueva escudería, hasta el punto que está tan solo a dos puntos en la clasificación general respecto a su compañero Leclerc, uno de los grandes talentos del Gran Circo. El monegasco está siendo muy exigido por el ex de McLaren, que tratará de seguir con el gran ritmo de las dos sesiones del viernes en la clasificación.
A pesar de insistir en que el monoplaza no es tan rápido como en Mónaco, Sainz fue optimista después de su tercero puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán: «En todo caso, ha sido una jornada positiva porque hemos estado cómodos con el coche. Se trata de algo muy bueno para el equipo y, si conseguimos mejorar un poco más para la clasificación, nos podemos meter en la pelea», concluyó.